sábado, 28 de julio de 2012

Lo que representa EEUU para el mundo

"Estados Unidos, junto a sus aliados, está tratando de crear "condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio" y "se está concentrando en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al Assad". Esta sentencia fue formulada por el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, quien precisó que EE.UU. espera que después del derrocamiento de Al Assad todos los grupos étnicos y religiosos en Siria "sean capaces de unirse y formar el tipo de gobierno que refleje los intereses de toda la población del país”.
Además, Hammer no negó el hecho de que el foco de la política de EE.UU. respecto al conflicto sirio esté puesto en el "apoyo a la oposición", aunque precisó que su país no le está suministrando armas".
Fuente
"El servicio de inteligencia alemán estima que “se han perpetrado en Siria alrededor de 90 ataques terroristas que pueden ser atribuidos a las organizaciones cercanas a Al Qaeda o a grupos yihadistas desde finales de diciembre pasado hasta principios de julio de 2012”, según el diario alemán FAZ. Por su parte, el Gobierno de Alemania admite que obtuvo un informe del servicio de inteligencia del país sobre la masacre perpetrada el pasado 25 de mayo en la localidad siria de Houla, pero señala que el contenido de estos documentos no puede ser revelado “por razones de seguridad nacional”.
La mayoría de las naciones occidentales, incluyendo Alemania, acusaron a las autoridades sirias de la matanza, mientras que el Gobierno sirio negó todas las acusaciones y atribuyó la autoría de la masacre a la oposición armada.
Los trágicos acontecimientos en Houla provocaron un escándalo mediático cuando se reveló que la cadena británica BBC había usado imágenes de una matanza de civiles realizada en 2003 en Irak para ilustrar lo que ocurrió en Siria, poniendo así de relieve la existencia de otro componente del conflicto sirio: una guerra mediática en la que cada bando defiende sus intereses políticos".
Fuente
"EE.UU. ya tiene preparada su bomba gigante para usarla contra la fortaleza nuclear iraní. “Si hiciera falta usarla hoy, estaríamos listos para hacerlo”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley.
Se trata de la modernizada bomba de penetración profunda GBU-57 (MOP, por sus siglas inglesas) que tras unos años de desarrollo ha llegado a ser apta para entrar en servicio. Pesa 14 mil kilos".
Fuente
"El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, desarrolla un microdrone capaz de orientarse independientemente, identificar personas y objetos sin GPS, así como entrar en edificios y detectar adversarios".
Fuente
"La Comisión Europea presentó a los eurodiputados un plan de vigilancia del mar Mediterráneo aviones no tripulados para controlar la inmigración. El proyecto prevé una inversión de 330 millones de euros para la compra de drones. Según el secretario general del Partido Humanista de España, Arturo Viloria, se pretende “crear una fortaleza frente a las situaciones de pobreza y de violencia económica que se vive en muchos países”. Considera paradójico y absurdo que haya cada vez menos limitaciones para el tráfico de productos, mercancías, dinero, pero "a la gente se la quiera mantener como atada a la tierra”".
Fuente
"EE.UU. proporcionará 60 misiles Patriot (PAC-3) a Kuwait, uno de los más importantes compradores de armamento estadounidense en el golfo Pérsico. El monto del contrato asciende a 4200 millones de dólares, según anunció el Pentágono el miércoles".
Fuente
"El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció este viernes que ha autorizado el envío de 70 millones de dólares en ayuda militar a Israel, justo a un día de que su competidor en las elecciones presidenciales de este año visite ese país de Oriente Próximo. El paquete de ayuda se había aprobado en el Congreso en mayo, pero Obama esperó para ratificar la orden de autorización hasta este mismo viernes.
Los 70 millones se destinarán a asistir a Israel en la ampliación de un sistema de defensa de misiles de corto alcance, conocido como la Cúpula de Hierro. El Gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene que ese escudo es altamente efectivo en la interceptación de misiles lanzados a territorio israelí desde puntos cercanos, como la franja de Gaza.
La Casa Blanca ha adelantado que en los próximos tres años buscará fondos adicionales para la ampliación de ese escudo de misiles de corto alcance. El anuncio de la autorización de los fondos ha llegado un día antes de que Romney se encuentre con Netanyahu, un mandatario con el que mantiene amistad desde hace 40 años, de cuando ambos eran consultores en la empresa Boston Consulting Group".
Fuente
"Cada vez más políticos en EE.UU. piensan que el país debe retomar su interés de erigirse como líder mundial y respaldar a los disidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países. Algunos expertos opinan que Washington podría volver a intervenir en otros Estados para implantar los regímenes que le convienen.
La idea de que Washington debe jugar un "papel principal" en la política internacional para asegurar que el mundo sea más libre y próspero pertenece a la exsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. y profesora de la Universidad de Stanford, Condoleezza Rice. Rice sostuvo que su país tiene la tarea de "fortalecer los pilares de su influencia" y de actuar teniendo en mente "la historia a largo plazo". Además recalcó que Washington puede ayudar a las democracias en América Latina a dar una respuesta a los que calificó como "dictadores populistas"".
Fuente
"Los gobiernos progresistas de América Latina se enfrentan a una ofensiva mediática de poderosas empresas, comparada solo con el 'Plan Cóndor', advierten desde la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias. “En América Latina hay una misma línea editorial, que recorre cada uno de nuestros países. Si vemos los medios (…) más poderosos de Ecuador, Venezuela y Argentina, por ejemplo, vemos que hay una misma letra, una misma orientación ideológica y una misma posición contraria a sus propios gobiernos”, dijo el presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, Juan Manuel Fonrouge, en declaraciones a la agencia ecuatoriana ‘Andes’.
“Las grandes dictaduras de América Latina no han venido de partidos democráticos, sino empujadas por intereses económicos y políticos de los sectores más oligárquicos”, puntualizó Fonrouge. En este contexto, dijo que "no es lo mismo el sano debate de ideas, que es parte del juego democrático, con los permanentes afanes de desestabilización que promueven las grandes empresas mediáticas, como en su momento el ‘Plan Cóndor’", como se denominó a la coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur con la CIA, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Asimismo, el periodista argentino criticó que la prensa se autocalifique como independiente, cuando en la realidad son independientes de los gobiernos, pero dependientes de los poderes económicos".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario