jueves, 26 de julio de 2012

La solidaridad social, según el mayordomo de Batman

"-XL: Nunca ha ocultado sus tendencias políticas. En los 80 votó a Thatcher, en los 90 a Blair y ahora apoya a Cameron. ¿Cómo definiría su ideología política?
-Caine: En Inglaterra siempre me he definido como un socialista extremista de derechas o un conservador extremista de izquierdas [risas]. Creo que en Estados Unidos eso me convertiría en un demócrata [risas].
-XL: Se ha quejado mucho de la política fiscal de su país. Tanto que llegó a irse de Inglaterra porque no quería pagar tantos impuestos...
-Caine: Sí, me fui cuando los subieron hasta el 82 por ciento para las rentas más altas. Entonces, dije: «Yo no trabajo para el Gobierno. Trabajo para mí». He conocido a todos los primeros ministros y conozco muy bien a Cameron. Y a todos les digo lo mismo: no me gustaría vivir en un país en el que no se recaudaran impuestos y donde los inválidos estuvieran tirados en la calle sin asistencia y mendigando. Todos aquellos que no pueden cuidar de sí mismos tienen que estar asistidos por el Estado. Lo que no quiero es tener que hacerme cargo de los vagos que podrían cuidar de sí mismos si quisieran.
-XL: Ahora han vuelto a subirlos. ¿Está disgustado?
-Caine: Sí, antes eran el 40 por ciento y ahora son el 50. Y vuelvo a decir lo mismo. No van a recaudar nada. Cualquiera que gane ese dinero puede comprar un billete de avión e irse. Además, puedes contar a todas las personas que se han ido, pero a quienes no puedes contar es a todos los que nunca vinieron y crearon puestos de trabajo y riqueza. Tienes que tener a alguien que haga el pastel antes de repartirlo. Y siempre se olvidan de la gente que hace el pastel.
-XL: Al menos no se tienen que preocupar por el euro...
-Caine: Inglaterra es a Europa lo que Hong Kong a China. Es una entidad completamente independiente a la que mucha gente del continente viene a vivir. Ahora, Hollande está subiendo los impuestos, adelantando la edad de jubilación y reduciendo la jornada laboral y piensas: «Espera un momento, ¿no debería ser al revés?»".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario