sábado, 21 de julio de 2012

La mano dura de Pepe

"La Jefatura de Montevideo y la Guardia Republicana realizarán operativos diurnos y patrullajes en las calles de la capital Montevideo que incluirán revisiones de personas sospechosas de haber cometido un delito.
La Guardia Republicana tiene alcance nacional. Se trata de un cuerpo policial de choque especialmente adiestrada y con una disciplina que se acerca a la militar. En las dos gestiones del Frente Amplio, oficiales formados en esta repartición policial han ganado cada vez más espacio dentro de la Policía.
Los procedimientos junto con la Guardia Republicana se enmarcan en el Plan de Seguridad elaborado por la Jefatura de Montevideo tras una reestructura iniciada el 6 de enero de este año. Los cambios implicaron que las investigaciones de los delitos pasaron de un criterio de especialidad -Homicidios, Delitos Económicos, Automotores, entre otros- a uno de territorialidad. Montevideo se dividió en cuatro zonas con comandos ejecutivos en cada una de ellas.
El jefe de Policía de Montevideo, inspector mayor (r) Diego Fernández hizo hincapié en que estos procedimientos de disuasión y prevención de delitos de la Jefatura de Montevideo y la Guardia Republicana no se instrumentarán al azar sino que se aplicarán "en puntos calientes" de la ciudad donde se constató la concentración de ilícitos.
Consultado por El País sobre qué implicarán estos procedimientos junto con la Guardia Republicana, Fernández respondió: "La prevención es tener una mayor presencia en zonas de Montevideo. Y la disuasión significa pedir documentos a personas con indicadores de comportamientos sospechosos, parar motos y taxis, pedir documentos y también realizar patrullajes".
Fuente
"Debemos alejar a los uruguayos del peligro creciente de ser presas de un régimen totalitario del Frente Amplio", expresa la declaración del Congreso de Unidad Nacional realizado hoy en Cambadu.
El documento sostiene que la coalición de izquierdas "sólo concibe el ejercicio del gobierno de un modo autoritario, en que la única visión correcta de la realidad es la propia".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario