domingo, 1 de julio de 2012

La Batalla Cultural

Coco Sily, actor
"–Veintitrés: ¿Exponer su postura política le trajo problemas?
–Sily: Me los trajo hace bastante. Yo participé de la campaña de Néstor (Kirchner), y junto a Daniel Aráoz, Teresa Parodi, Adriana Varela, el Negro Fontova, acompañamos en ese primer momento. Colaboramos conduciendo los actos, esas fiestas multitudinarias. Después vino esa acusación falsa de que ganábamos fortunas con los programas de Fontanarrosa por Canal 7, pero teníamos todo tan en blanco y tan correcto, que pudimos comprobar todo. Gané menos plata con eso que con Los Roldán. La ventaja que saqué de esto fue pedirle a Néstor que nos acompañe con la entidad que armamos después de 20 años, que cuida los derechos de imagen de los actores. Todo lo demás lo hice porque sigo creyendo y tengo mis convicciones. Más allá de que ahora se me critica por estar un poco alejado. No me corrí, sigo apostando a este modelo que es revolucionario. Pero creo que hay algunas cosas que me distanciaron. Siento que algunas cosas no están bien pero sigo apostando al modelo y a nuestra Presidenta".

Ana Celentano, actriz
"–Veintitrés: ¿Cómo ve al país en términos políticos?
–Celentano: Estamos en los mejores años desde la vuelta de la democracia. Es una situación bisagra. Yo la voté a Cristina y sé que se están tomando decisiones que apuntan a la justicia social, a la igualdad, a la inclusión. Básicamente recuperamos el país de una hecatombe. En eso el peronismo es muy loco. Uno piensa: “¿Quién puede llevar adelante un proyecto así?”.
–Veintitrés: ¿Y qué respuesta encuentra?
–Celentano: Que en nuestro país es casi imposible creer que no sea otro que el peronismo. Y al mismo tiempo el padre del monstruo también fue el peronismo en la época de (Carlos) Menem. Creo que es un muy buen momento para participar. No desde la visión de la crítica sino desde la construcción. Hay cosas que se hacen que no están en los diarios. Lo de YPF entusiasma. Yo vengo peleando por muchas cosas de las que pasan. También creo que hay que militar en la construcción de algo nuevo, distinto. No nos podemos recostar nada más que en el PJ.
–Veintitrés: ¿Qué opina de la oposición?
–Celentano: En relación a la oligarquía argentina nada nuevo. Siempre es capaz de cualquier cosa con su discurso paleontológico. Lo de las cacerolas fue una expresión que demuestra que están inquietos. Y cuando la derecha está inquieta hace jugadas como las de Paraguay. Por eso siempre hay que estar alerta".

Javier Rubial, músico
"–Veintitrés: Esta es su tercera visita. ¿Con qué Argentina se encontró?
–Rubial: Hay una Argentina vibrante, veo un país con mucho movimiento. Me da optimismo. La primera vez que vine estaba Raúl Alfonsín y acababan de salir de la dictadura. Hace dos años había una renovación. Pero ahora hay algo más marcado. Lo lindo de venir es que siempre me encuentro con el porteño discutidor. Y eso me tranquiliza porque quiere decir que ese carácter sigue intacto".

0 comentarios:

Publicar un comentario