sábado, 28 de julio de 2012

JPV: "Hoy te cuestiona un bloguero"

"Los miércoles a las 22 (repite jueves a las 13) por Canal (á) hace un programa de entrevistas a periodistas formadores de opinión: Lanata, Sandra Russo (ya pasaron), Víctor Hugo Morales, Beatriz Sarlo, Mario Pergolini, Héctor D’Amico, Eduardo Anguita, Ricardo Kirschbaum y Roberto Caballero, entre otros. “Espero que el televidente pueda sacar alguna conclusión, que le deje algo esté o no de acuerdo”, desea.
 –¿Periodismo de periodistas? 
–Decir eso ya es viejo. Antes estaba la rendición ante nuestro trabajo pero creo que las críticas bien intencionadas, si se las toma como corresponde, hacen crecer; también es cierto que eso nos vuelve más vulnerables, los archivos pueden ponernos frente a cosas que dijimos opuestas a las que decimos ahora y eso te deja en evidencia. Hoy te cuestiona un estudiante de periodismo, un bloguero, un oyente y, más allá de las agresiones que no me gustan, y me duelen algunas, creo que es valeroso el intercambio. 
–¿Cómo te parás en esta actual dualidad de posturas políticas? 
–Decir que estoy en el medio es un error, porque no me considero en el medio. Los que tienen que decirlo son los que me escuchan, me ven, me leen. Puedo coincidir en algunas cosas con Lanata, con D’Amico, con Víctor Hugo o con Sandra Russo, soy más de la acumulación, del “y” que del “o”, aunque en este momento es incómodo y puedo sentir un tironeo, me divierte mucho la etiqueta que te ponen los demás. Lo que yo trato es que me crean, aunque no coincidan conmigo. Es un error creer que es buen periodista el que coincide con vos, de eso me corro".

0 comentarios:

Publicar un comentario