sábado, 21 de julio de 2012

El reto de CFK a Moreno

"La Presidenta le reprochó a Guillermo Moreno varios de los problemas por los que atraviesa la economía y también la falta de resultados de sus últimas medidas. Lo hizo en secreto, pero en presencia de varios testigos que gozaron ante la reprimenda de Cristina Kirchner al hombre fuerte del equipo económico y que suele maltratar a todos los funcionarios.
Esto ocurrió en la Quinta de Olivos, el martes 10 de julio. Un grupo de calificados funcionarios trataban el problema del dólar paralelo y, principalmente, el freno de la economía , cuando imprevistamente, y por primera vez, la Presidenta lanzó reproches a la gestión de Guillermo Moreno.
Cristina le pidió explicaciones por los problemas evidentes que tienen los controles sobre el comercio exterior y su impacto negativo en el nivel de actividad. La Presidenta hizo mención a un puñado de casos específicos.
Moreno se sorprendió. Sus colegas también. Era la primera vez, en mucho tiempo, que la Presidenta le hizo sentir al supersecretario Moreno el rigor de su poder.
Cristina también expresó su disgusto por el resurgimiento del dólar paralelo como tema de agenda pública y política. El billete se disparó por las propias medidas del Gobierno y hoy se instaló como prioridad en las preocupaciones económicas.
El duro secretario de Comercio sintió la reprimenda presidencial. Después, Cristina Fernández blanqueó su malestar con Moreno en un acto público. Sin que nadie entonces entendiera la comparación, ella miró al secretario y, desde el atril, dijo: “¿Por qué tiene esa cara? Moreno, no me mire como Angelici lo miró a Riquelme”. Los funcionarios que fueron testigos del apercibimiento a Moreno dicen que vieron al supersecretario golpeado y descorazonado por el cuestionamiento. Moreno consideró injusta la reprobación de la Presidenta, porque no tuvo en cuenta su tarea incondicional por el proyecto político".
Fuente
"En el pequeño (pequeño pero total) mundo del fútbol, están los que piensan que Riquelme tiene razón y están los que piensan que Riquelme no tiene razón. Pero unos y otros, es decir también los que lo avalan, habrán de admitir que sus decisiones tienden a adoptar con frecuencia la forma aparente de la mera obcecación, el rictus de la total intransigencia, los tonos del liso y llano capricho. Existe una línea que separa al inflexible del terco, existe una diferencia decisiva entre el estrictamente rígido y el puramente irritante. No lo digo por Riquelme, desde luego. Estoy tratando de entender por qué se le cruzó todo esto a Cristina Fernández de Kirchner por la mente, por qué motivos pensó, no ya en Angelici, sino también en Riquelme, al ser mirada por Guillermo Moreno".
Fuente

2 comentarios:

jorgetrattingly dijo...

No entiendo, si el reproche fue en el marco del mas estricto secreto, porque trasciende las puertas de la Rosada. Lo que me parece es que el que imaginò esto es porque aùn hoy despuès de 9 años no entendiò el Proyecto econòmico del Kirchnerismo, puesto que todo lo que està sucediendo està perfectamente planificado, incluso el dòlar Blue y que han pasado cosas tremendamentes mas dificiles de superar, que cualquiera de las nombradas.

Sergio Villone dijo...

¿A qué te referís con que el dólar ilegal ya estaba planeado, Jorge?

Publicar un comentario