miércoles, 25 de julio de 2012

El Mundial '78 de Cameron

"La economía del Reino Unido cayó 0,7% durante el segundo trimestre del año, y de esta manera marcó su ingreso en la doble recesión más larga de los últimos 50 años.
Además, la caída del Producto Bruto Interno (PBI) es la mayor en más de tres años y agravó la recesión que se extiende ya por tercer trimestre consecutivo, según informó la Organización Nacional de Estadística (ONS) de ese país.
El número es mucho peor de lo esperado y es un duro golpe a las políticas de austeridad que encabeza el gobierno de la mano del primer ministro, David Cameron.
El nuevo número marcó el inicio de la doble recesión más larga desde mediados de 1970, cuando el Reino Unido estaba sumergido en un alto desempleo y una creciente inflación.
El sector más golpeado es la construcción, que bajó su actividad 5,2% entre el primer y el segundo trimestre de 2012, seguido por la merma de 1,3% de la producción industrial y de 0,1% de los servicios".
Fuente
"La baja aumentará la presión sobre el Gobierno para que reactive la economía después de una crisis que ha dejado a muchos británicos más pobres, con crecientes precios y mayores impuestos socavando los magros aumentos salariales.
Muchos británicos han reducido sus gastos desde la crisis y las empresas están conteniendo inversiones, dado que la escasez de demanda y temores sobre contagios por la crisis de deuda de la zona euro pesan sobre la confianza, mientras que la escasez de crédito afecta a las compañías más pequeñas".
Fuente
"Unos 40 grupos y entidades independientes convocaron hoy a protestas por la "dominación corporativista" y el alto costo de los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes en Londres, en medio de la peor crisis económica en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial.
Los manifestantes marcharán el sábado por el este de la ciudad, el primer día de entrega de medallas de los Juegos y posterior a la ceremonia de apertura del viernes.
Participarán de la protesta grupos como War on Want, activistas contra el uso de misiles antiaéros durante los Juegos, organizaciones ambientalistas, y okupas de Occupy London, que al comienzo del año instalaron tiendas de campaña en el atrio central de la Catedral de St. Pauls.
"Las Olimpíadas deberían ser una celebración del esfuerzo humano. Sin embargo, 'los Juegos de la gente' en Londres están sujetos a los imperativos de las corporaciones globales y las instituciones financieras, que buscan evadir 'legalmente' los impuestos y saturar el deporte con sus propias marcas y avisos, en un intento por sanear sus reputaciones, además de limitar la disponibilidad de entradas y garantizarse sendas VIP por las calles de la ciudad", declaró la portavoz de Occupy London, Kate Morris.
"A pesar de la dominación corporativa de los Juegos, el costo estimado para el erario británico ronda entre los 11 y 24.000 millones de libras esterlinas (17 y 37.000 millones de dólares), todo esto mientras Gran Bretaña cae más y más en la recesión y los británicos siguen siendo forzados a aguantar los recortes de austeridad por una crisis que no provocaron", agregó".
Fuente
"El ex jefe de medios del primer ministro británico, David Cameron y la ex editora de un periódico de Rupert Murdoch serán acusados de cargos de escuchas telefónicas en el avance más significativo en el escándalo que ha sacudido al "establishment" del país. Los fiscales dijeron que Andy Coulson, director de comunicaciones de Cameron durante cuatro años hasta el 2011, y Rebekah Brooks, quien supervisó News International, una unidad del grupo de medios de Murdoch, enfrentarán cargos de conspiración para interceptar comunicaciones.
Las supuestas ofensas fueron cometidas entre el 2000 y el 2006 cuando ambos trabajaban como editores de News of the World, el tabloide que Murdoch debió cerrar hace un año en medio del malestar público por las revelaciones de escuchas telefónicas.
Estos hechos son particularmente vergonzosos para Cameron debido a que Coulson fue acusado de escuchar ilegalmente los teléfonos de David Blunkett y Charles Clarke, dos ex ministros del Interior del ahora opositor Partido Laborista. "Este es un desarrollo asombroso y es inevitable que rebote en Cameron", dijo Steven Barnett, experto de la Universidad de Westminster. Alison Levitt, asesora legal del director de fiscales, aseguró que había evidencias suficiente para acusar a los sospechosos con 19 ofensas por el acceso ilegal a correos de voz en los teléfonos móviles de políticos, celebridades y figuras del deporte".
Fuente
"El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, reportó "ejercicios de lanzamientos de misiles" en las aguas de las Islas Malvinas entre el 16 y el 27 de julio.
La información fue confirmada a Infobae.com por fuentes oficiales, que analizan desde hace algunas horas cuál será la reacción diplomática por la decisión británica de realizar ejercicios militares en aguas argentinas.
La alerta forma parte de un aviso para navegantes, instrumento que habitualmente se utiliza para informar en qué situación se encuentran las distintas zonas navegables de la Argentina.
El 25 de julio, el Servicio de Hidrografía actualizó el aviso NAVAREA VI, que detalla una serie de radioavisos, uno de ellos alertando a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada por una serie de puntos cardinales".

0 comentarios:

Publicar un comentario