sábado, 14 de julio de 2012

El Estado K es un monstruo grande: llaman a rebelión fiscal

El liberalismo argentino ya está asfixiado de tanto Estado estatizante y tanto populismo populizante que la nueva, ahora, es ¡¡¡no pagar impuestos!!! La decisión de la AFIP de no perdonarle a un agente inmobiliario asesor de La Nación y Clarín el desliz de no presentar ningún tipo de declaración desde hace casi 5 años (¿qué es un lustro en la vida de un país?) produjo el ascenso al consciente de ese rasgo que tan bien caracterizó el inefable Marcos Aguinis años atrás, pero que nos retrotrae al registro patrio de esta legión de perseguidos por la DiKtadura que además ven que las masas no tienen drama de bancarse tres años más de este ahogo intervencionista chavista en su modalidad desequilibrada mental.
Chantanosky se animó y fue lo más explícito que pudo en una emisora bien del palo como Cadena 3: "“Para qué pagás impuestos, para que el Estado defienda el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. ¿Derecho a la vida? Te matan como perros, pagamos impuestos, pero ¿tenemos seguridad? ¿Derecho a la propiedad?, te confiscan los ahorros y encima te dicen que podés comprar. Y en cuanto a la libertad, si abrís la boca, te mandan a la Afip. Están masacrando a la gente con impuestos y no respetan ninguno de esos tres derechos fundamentales. Con qué derecho o autoridad el Estado puede pedir el pago de los impuestos. Estamos financiando a quien viola nuestros derechos”".
Días antes, en el diario La Nación, se hablaba de una actitud similar por parte de un sector tradicionalmente evasor como el del Campo (defendido valientemente por otro colega en la materia como Mauricio): "Tras casi tres meses de pedir audiencia, representantes de la mesa agropecuaria provincial fueron recibidos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien le plantearon la "inaplicabilidad" del revalúo inmobiliario de los campos y el impacto negativo que tendrá sobre las economías del interior de la provincia, además de advertirle sobre una posible "rebelión fiscal"".
Todo adornadito con el apriete de la Reina al pobre de Daniel para que le cobre más a los ricos (¡por favor, a lo que nos están llevando! Tienen que imitar a países serios como España, que le hace caer la mayor parte del impuestazo a los trabajadores y salva a los banqueros), el uso stalinista de la AFIP para cazar a disidentes del régimen, agravio institucional que ha merecido una queja de ADEPA (no, no es la Asociación de Evasores por Amor. No. ¡Es el kiosquito de Magnetto que siempre saca algún comunicado quejándose de la falta de libertad de expresión. Y claro que corresponde en el caso del pobre inmobiliario que ha sido denunciado por pensar distinto! ¿Qué tiene que ver que no sea periodista?), siempre atenta a los gobiernos opresores (sean dictaduras o democráticos). ¿O no se acuerdan de todos los comunicados emitidos por esta noble organización de desinteresados empresarios de diarios argentinos durante el '76 y el '83, cuando el Estado no vejaba como ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario