miércoles, 25 de julio de 2012

El doctor Nelson pide que la Justicia frene la Ley de Medios otra vez porque si no TN va a desaparecer

Experimenta tiempos crispados, Castro. Casi todos los días, vive una obsesión en la radio: la de ridiculizar a CFK. No la aguanta más. Se desgarra repitiendo "Señora Presidenta" y se fagocita con los "aplaudidores" del "Aló Presidenta" (hasta ha llegado a reparar en qué bien o mal están vestidos). Todo en un supuesto tono de humor. Hoy la humorada fue más allá: como fiel participante de las reuniones que Magnetto realiza periódicamente con sus generales, sabe que Clarín, llegado el momento, elegirá a Multicanal como señal nacional, ya que el cable es una de sus principales fuentes de ingresos, resignando a TN como señal local, y pendiente de que cada operador de cable del país decida elegirla para su sistema. Consciente de esta decisión empresarial ya tomada hace tiempo, Castro quiere presentar ya, ahora, esa futura situación como un acto de censura por parte del gobierno K a las voces independientes y como principal efecto de una ley nacional.
Así trató de vender esa escondida movida corporativa a su audiencia de radio Mitre hoy: "En el discurso de la Presidenta nada es casual. Ayer volvió a hablar de la cadena del desánimo para justificar un proyecto del gobierno para silenciar voces. Primero marcando una falacia. Dijo que inauguraciones como las de ayer los medios críticos no las difunden. La realidad la desmiente porque no es así. Creo que sobre esto hay toda una advertencia para realizar a la sociedad sobre lo que el gobierno quiere que se produzca después del 7 de diciembre, cuando termina el efecto de la cautelar sobre la Ley de Medios. El gobierno quiere que TN desaparezca. Esto es claro y la Ley de Medios tiene este objetivo. Es algo sobre lo cual la Presidenta hace clara mención. Cuando el otro día dijo que "Cada media hora dan títulos catástrofe", se refiere a TN, canal al cual el gobierno más atención le presta.
Ayer se anuló el concurso de 220 señales, marcando la falta de fuentes de sustentabilidad de los medios. Hoy Abal Medina, este hombre que perteneció a la Alianza, al Frepaso; él se presenta como si no tuviera historia. Formaba parte de los que llegaron con la Alianza, que tuvieron a Cavallo como ministro, como Menem y que fue hombre de consulta de los Kirchner. Abal Medina dice que la Ley de Medios anda bárbara, que le van a dar participación a los sectores no privados, etc. Pero no hay fuentes de recursos genuinos para sostener medios independientes. Necesitan plata del gobierno. ¿Quiénes van a acceder a esos medios entonces? Los cercanos al gobierno. Cuando este gobierno no esté más en el poder, esos medios o desaparecerán o serán afines al gobierno que venga, que a lo mejor despotrica contra éste. Esas traiciones ya las hemos visto.
El gobierno quiere una cadena de medios que digan todo amén a todo lo que diga la Presidenta. Esto es clarísimo y es un objetivo del gobierno, y trabaja día tras día sobre esto. Quiero alertarlo, hoy que nuestras voces se pueden escuchar. Porque es muy probable que esos medios después del 7 de diciembre no estén más, en el caso de TN. Y nuestras voz, como la de Morales Solá, Tenembaum, Zloto, Bonelli, Alfano, van der Kooy, Blanck y todos, esas voces no estarán más. El gobierno busca eso. Y de no haber un fallo judicial que frene esto, el gobierno se saldrá con la suya. Y tal vez lo logre.
Lo digo hoy. Para que la sociedad lo sepa. Porque repito, es posible que haya un día en el futuro en el que sea imposible decirlo por esos lugares donde hoy se busca escuchar todas las voces. A donde el gobierno no va porque ha creído que su aporte a la democracia es el boicot a los periodistas críticos.
Hoy leía lo que pasaba en Cuba con el funeral del disidente Payá. Fueron obviamente los que piensan como él. ¿Qué hizo el gobierno de Cuba? Aprovechó y los detuvo. No sé por qué pensando en lo que viene en la Argentina me quedé con esa imagen. Qué involución la de nuestro país, ¿no? Y siempre me pregunto: ¿la sociedad aceptará esto? Es también otra pregunta que tendrá respuesta con el tiempo y los hechos".
Esta nueva avanzada de Clarín contra la Ley de Medios, esta semana, había comenzado con Morales Solá en TN hablando de "medios opositores" en peligro de extinción (hoy, ampliándola en La Nación, sin cometer semejante furcio: los define como "no adictos" o "independientes") y continuó ayer con otra columna de Pepe Eliaschev, también en radio Mitre, asegurando que la normativa no había traído ninguna pluralización de la voces.
Así están jugando. Y todavía faltan más de 4 meses...

3 comentarios:

Daniel dijo...

Pará que le alcanzo un pañuelo. Que se vaya bien a la concha de su hermana. Con perdón de su hermana.

Sergio Villone dijo...

Estás sancionado, Daniel: mañana te ves el programa del doctor a las 22 y la repetición de la 1.
Sin chistar, eh...

Unknown dijo...

está cada vez como loca mala.¿qué querés? está desesperado porque ¿quién lo contrata?

Publicar un comentario