lunes, 23 de julio de 2012

El dilema de Moyano

Hoy temprano leía esta "columna" de Carpena en Clarín donde se afirmaba sobre el rubio Hugo: "Moyano sabe que los anuncios oficiales buscan, en el fondo, sacarle el respaldo de gremios que dudarían de quedarse en su trinchera, aislados de los favores oficiales. También lo sabe el entorno más fiel al jefe camionero, integrado por Omar Plaini, Juan Carlos Schmid, Guillermo Pereyra, Agustín Amicone y Julio Piumato. Y por eso se reunieron en secreto el jueves pasado, preocupados por el aislamiento político al que podría condenarlos el Gobierno y la misma estrategia de su líder, al que varios se animaron a cuestionar.
“No puede quedarse atrapado en críticas personales que no llevan a nada, como cuando se pelea con Aníbal Fernández, porque así va a terminar insultando a la Presidenta”, concluyeron. Y por eso le llevaron a Moyano un plan para que desarrolle un plan que le permita “mejorar su discurso”, con eje en la elaboración de lo que llaman “El documento de los 21 puntos”, una serie de propuestas concretas que “no deberían estar ausentes de la agenda nacional” y que está inspirado en el documento de 26 puntos que enarbolaba Saúl Ubaldini para embestir contra Raúl Alfonsín.
La idea es que Moyano y su gente viajen al interior para debatir las ideas de este documento con políticos, empresarios, representantes de la Iglesia y cuadros técnicos. En septiembre irían a Córdoba, luego a Neuquén y, finalmente, a la provincia de Buenos Aires".
Bien, dije. Antes que tirar paros inconsultos con los suyos desde TN y convertirse de a poco en otro loro de la agenda propia del Grupo A... Pero unas horas después, ya lo habían entrampado esas redes rotas del pensamiento superficial y figuras desgastadas como la de El General, que sin ruborizarse (a estas alturas...) retrocedió en chancletas y tiró: "No descarto una unión con Hugo Moyano".
Me hizo acordar de anoche, cuando La Nata le echó la culpa del atentado a la AMIA a NK y CFK con el razonamiento doñarroseril de que hace 9 años que lo encubren, la mitad de los 18 transcurridos. O bien leer a Milman en su Twitter preocupado, como Laurita, por la cadena nacional (minutos después, cambiaba el subject a billetes mal impresos). Antes, Grondona y su faldero, junto al post póstumo Cayetano Asís, se autoazotaban para convencerse de que CFK es más débil que Scioli.
Como dijo estos días Diego F.: "Gracias a los kirchneristas encubiertos como Laura Alonso habrá Kirchnerismo hasta el 2049".

0 comentarios:

Publicar un comentario