martes, 17 de julio de 2012

Alarma social: La Cámpora le mete verdura a nuestros infantes

"Un grupo de concejales radicales de Tandil (Buenos Aires) denunció que militantes de La Cámpora llevan adelante tareas de adoctrinamiento en escuelas públicas de la ciudad. Según explicaron, esas actividades se realizan en horarios de clases. "Esta situación se ha ido acentuando en los últimos años. Se vulneran los derechos de menores en su protección legal de gozar de una educación de calidad, libre, sin atropellos ni abusos", recalcaron los integrantes de la bancada radical. Además, acusaron a las autoridades distritales de educación por alentar la realización de esos encuentros de militantes con alumnos. Relataron que en los encuentros se reparten panfletos de La Cámpora y fotos de Néstor y Cristina Kirchner. La denuncia generó revuelo en el municipio, que gobierna Miguel Lunghi".
Fuente
"Las internas políticas entre radicales y peronistas sigue dando que hablar en Godoy Cruz (Mendoza). Ahora la polémica surge porque los militantes de agrupación kirchnerista La Cámpora denunciaron que los inspectores municipales no les dejaron vender las frutas y verduras que habían llevado para comercializar con los vecinos a precio directo del productor al consumidor en la esquina de Salvadro Civit y Presidente Illia del barrio Trapiche.
El hecho ocurrió el domingo y, según informaron los jóvenes, ellos se encontraban realizando una de las tantas actividades sociales que hacen en el departamento. En este caso, era la difusión y venta de los bolsones de comida a costo directo sin intermediarios, cuando fueron obligados por la municipalidad a desarmar el puesto y parar con la venta y aseguraron que todo esto se debe a una maniobra política.
Sin embargo, desde el municipio que comanda Cornejo, explicaron que la interrupción de esta actividad se debió a que los jóvenes no contaban con el permiso municipal para poder hacerlo.
Además, agregaron que varios comerciantes de la zona se quejaron ante el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, por la competencia desleal que significa para los comerciantes el hecho de que los jóvenes vendieran a muy bajo costo.
Es por eso, explicaron, que les pidieron que levantaran el puesto. Además, dijeron que no les retuvieron la mercadería como deberían haberlo hecho al tratarse de venta callejera.
Esta no es la primera vez que kirchneristas y radicales protagonizan un episiodio confuso en ese departamento. Hace unos meses, durante una campaña a favor de la donación de sangre, la municipalidad le secuestró las banderas partidiarias que La Cámpora había colgado en un stand del ministerio de Salud ubicado en la plaza departamental".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario