viernes, 22 de junio de 2012

VHM vs. La Nata

*"La novedad es que tengo un programa del que soy su editor responsable, su principal fuente de producción, a diferencia de otras épocas de mi vida profesional en las que trabajaba sobre las ideas de otros. Y lo hago con la libertad que siempre me doy, una libertad a extremos. Lo hice toda mi vida. No sé ponerle un coto. Me siento cobarde si pienso algo, y no lo hago o no lo digo. Ahora bien, si escribiera para Debate, por ejemplo, no sería lo mismo para mí que si escribiera para Caras… Hay un contexto de las cosas en las que me desenvuelvo. En ESPN no decía casi nada respecto a mi polémica histórica con Clarín. Para eso, usaba mis espacios, aquellos en los que soy el responsable máximo, porque endilgarles los problemas a ellos, que me llevaban para hablar de fútbol, no era justo. De todos modos, les provoqué algunas rispideces y, de inmediato, tenían represalias de TyC o del Grupo Clarín. Muchas veces me di cuenta de que tenían el buen tino de ni decírmelo para no condicionarme o hacerme sentir culpable de algo. En cambio, en Continental, en mi espacio, me siento dueño de lo que hago.
*Si dicen que me dieron diez millones de dólares, basta con decir que son falsas las identidades de quienes firmaron el famoso mail que, desde las usinas de Magnetto, les mandaron a cuatro millones de personas, para echar por tierra la cuestión. Están muy jodidos conmigo… Y están jodidos porque no gano mi dinero ni con Magnetto, ni con el Gobierno. El ochenta o noventa por ciento lo gano en una empresa que no tiene ninguna afinidad con el Gobierno y que es notablemente crítica.
*En la derecha, dan lo mismo (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli, (Héctor) Magnetto, (José Manuel) de la Sota. Ninguno va a cambiar ninguna ecuación, son todos iguales, porque gobiernan dentro de lo establecido. No tienen que modificar nada, simplemente hacer unos toquecitos. En cambio, la izquierda, para ser potente, necesita de grandes liderazgos, porque está tocando aquello que tiene un poder enorme. Siempre hay que entender que el poder político, comparado con el de Magnetto, es muy limitado, porque tiene, incluso, acotaciones en el tiempo. Cristina Kirchner es un pasaje de la vida; en cambio, no hay ninguna etapa de la que el diario Clarín se haya quedado afuera en los últimos cincuenta años. Y también participará de la historia argentina de los próximos mil años.
*No veo a Lanata y no me dejo informar sobre lo que Lanata hace, por más que sea imposible que lo que hace no pase las membranas naturales de la información. Yo mantengo el deseo de no tener una disputa con él, porque, en otros tiempos, peleábamos juntos por determinadas cosas y, muchas veces, estuvimos asociados en algunas batallas. Es como un amigo del que no hablo en nombre del viejo afecto. Ahora, todo lo que venga del lado de Magnetto me parece casi lógico y estoy dispuesto a sobrellevarlo. No se olviden de que yo también digo, cada día, que Magnetto es el jefe de una mafia espantosa, que es el cáncer moral de la Nación… Si no se consigue adecuar el país a un pluralismo real, toda la vida vamos a caminar por una moral impresentable e indecorosa. Clarín es eso. Pero también es Clarín y sus asociados. Clarín, La Nación y aquellos que, por temor, se someten a lo que Clarín dice. Cuando Perfil intentó ser desobediente, con aquella tapa sobre Magnetto, tuvieron una pequeña disputa y, finalmente, a Fontevecchia lo pusieron de rodillas. Es decir, toda persona que se salga de madre con el Grupo, va a ser vapuleada: por sus periodistas, por los títulos de los diarios, por sus investigaciones truchas". 
Fuente
"Jorge Lanata denuncia censura en las provincias de Tucumán, Río Negro, Mendoza y Entre Ríos, en donde las emisoras locales cortan o mudan de horario el programa Periodismo para Todos (PPT): "Yo creo que nos hacen un favor. Lo único que consiguen es agrandar el mito y que la gente tome más ansiedad por ver el programa. Es una estupidez censurarlo".
"La gente lo termina viendo igual por internet. Según me detallaron, la web llegó a colapsar cuando nosotros estamos al aire. Es más, superamos a Showmatch en cantidad de visitas en la web", explicó".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario