jueves, 14 de junio de 2012

Plataforma 2012 (¿se acuerdan? ¿Cómo que no? No, dejen) sale en defensa de sus caceroludos

Uno se había retirado, por unos minutos -sin saber bien por qué, ni por niguna causa que necesitara imperiosamente de ese apartamiento. Que en verdad no fue tal en Twitter ni en Facebook. Pero acá en el blog, sí-. Ni que la Presidenta anunciara lo que pedía ya hace 1 año pudo para hacerme sumergir de nuevo en el devenir en detalle de lo político nacional. Uno se bancó -a risotadas- a Joaco hablar de una cadena nacional maltratada (¿¿¿¿???), tanto como a su ahora amado Julio De Vido (es más, se alegró porque pudiera charlar afablemente con un sindicalista en TN); a un Majulcito haciendo de vocero otra vez del PRO (por lo menos esta vez nombrando a Sturzenegger, como para justificar por qué vuelve a prestarle la mayor parte de su columna en La Nación a difundir el diágnostico que los macristas -con los lentes del PP- hacen de la economía argentina); uno se rió, se encantó con la reaparición de la Lila (que no quiere prensa pero estuvo con Santo y con Clara entre el martes y ayer. Y si la invitan esta noche a TN va, de una); primero se embroncó con el despliegue descalificador (ese titulito del derrumbe de las casas de Bahía Blanca al lado del anuncio) y ahora ninguneador de Clarín (anoche, Bodnelli tratando el tema a las 23,40 hs fue genial. Sin invitado, nada. Él respondiendo las dudas de sus "televidentes") hacia una medida como los créditos hipotecarios inexpugnable (apenas si les queda el teflonero "¿Lo cumplirán?". Todavía no apareció el feriglesístico "¿Por qué no lo hicieron antes?", aunque Oviedo en La Nación dijo, diligente, que es para eclipsar a Mauricio -cuyos créditos financieros abarcan al 1,18% de los porteños inquelinos. ¿Se dan cuenta de la desproporción? Ni qué hablar de la desfachatez conceptual al igualar créditos para construir con créditos para comprar viviendas ya hechas); ¿y qué me dicen de los caceroludos llevados por Ernestino y Zloto? ¿No les alegró esa noche de martes? Bueno, pero hoy Villone decidió (me salió ese hablar en tercera persona, a lo Cleto, je) volvió a cruzar a los desaparecidos de Plataforma 2012 y dijo: "Naaaaa, fin de la abstinencia".
Su líder espiritual sale en Clarín a defender a sus cacerolos, afirmando que es inujusto llamarlos mezquinos, avaros, insignificantes, histéricos, desinformados, violentos, hipócritas, insolidarios. Hasta amenaza con que ese cónclave de señoras pacatas pueda degenerar en un estallido social: Tenemos "problemas para detectar ambigüedades, matices y puntos de ruptura múltiples, que hoy parecen iluminar el escenario político. Este tipo de dificultades explican por qué, tantas veces, ocurren estallidos sociales y nos sorprenden: simplemente, no vimos o no quisimos leer las señales que los anunciaban". ¿No les dije yo? La revolución va a llegar desde Recoleta.
Y la otra alma máter del grupo -que había prometido que venía a enriquecer el debate polarizado entre ks y antiks- se ocupa de un tema de amplia preocupación nacional: el peligro de convertirnos en una monarquía absolutista a partir del traslado de Máximo K en el Tango 01. No se rían. Respeten a las instituciones de la República. ¡Populistas! Claro que eso le sirve de excusa a Bety (¿cómo qué Bety?) para terminar en las típicas descalificaciones de la fan de la BBC hacia su obsesión: CFK -que todavía no le da una entrevista-. "La Presidenta es una manifestación egregia de esta subjetividad que ha plantado bien altas sus banderas. No haré ninguna caracterización psicológica porque, precisamente, quisiera evitar ese giro subjetivo. Los adjetivos sobran porque todos los conocemos. El peor de ellos es ególatra", se permite Sarlo, en horas durante las cuales el gobierno volvió a hacer lo que más irrita a estas minorías que hoy volverán a tratar de llenar con 10 mil personas (¿es mucho pedir?) alguna esquina de Buenos Aires, para que sus escribas luego las multipliquen por 6,7,8 (¡epa!) y aseguren que el país ya no quiere a su Presidenta, a la que le ha caído su imagen 50 mil puntos -ya está en negativa. Onda: -30 puntos de imagen negativa). Todo para volver a insistir en esas lecturas que luego se chocan con los 14A y los 23O y sólo les queda pute*r y golpear al otro, ése del cual no entienden que no se crispe y enoje como ellos, los últimos cuidadores de la Patria, junto a la Chechu.

1 comentarios:

Luis dijo...

Entonces la imagen de la Cris esta en el cero absoluto segun estos tipos. Es lógico, dado que quieren congelar la historia como si fuera nitrógeno líquido. Es impresionante como redoblan esfuerzos en tanto la realidad les marca lo contrario, en todo sentido. Lo que me lleva a pensar que (más allá de que no van a aflojar ni medio porque lo que se les viene a sus jefes es muyyyy oscuro) solo tratan de aferrarse a un público cautivo que cree a pie juntillas sus barbaridades. Y no me refiero a los garcoides de Recoleta y Caballito, sino al que te cruzas todos los dias en una cola o en el laburo, mandando fruta como parlante. Y que son más que los que uno quisiera reconocer. Buen resumen, pero tenés un estómago a toda prueba. Abrazo

Publicar un comentario