viernes, 22 de junio de 2012

A Oppenheimer y Aguinis no se les ocurre otra: CFK gana porque compra votos

Y los dos en La Nación, claro. Y en la misma semana.
Oppenheimer: "El Gobierno malgastó la mayor bonanza económica del país en casi cien años en subsidios para millones de personas -muchas de las cuales han dejado de trabajar, porque viven mejor de las dádivas que si tuvieran un empleo- así como para el transporte y la energía.
Todo indica que Fernández de Kirchner culpará al mundo exterior de la caída provocada por su propia fiesta económica de los últimos años. Emitirá cada vez más dinero para comprar los votos que le permitan ganar las elecciones legislativas de octubre de 2013 y rezará por una nueva suba de los precios internacionales de las materias primas -que muy pocos consideran probable- para equilibrar las cuentas del país".
Aguinis: "En el sector condenado a la pobreza tampoco todos son iguales. Existen, sobreviven y luchan millones de seres para mejorar su condición y darles educación a sus hijos. Muchos no tienen acceso a las necesidades básicas. Son víctimas de un sistema perverso que proclama defenderlos y en realidad los aliena y usa. Están atrapados. Hasta los niños deben recurrir a una mendicidad que retuerce las vísceras, a trabajos en negro, a trabajos temporales, a ser cartoneros o acróbatas junto a los semáforos, o a rendirse al consuelo letal de las drogas. Muchos ni saben cuáles fueron las virtudes de una clase media boyante. No se los ayuda con políticas de Estado coherentes. El nefasto populismo que nos envenena necesita que haya muchos pobres para sobornarlos y quitarles el voto. Los publicitados planes sociales no resuelven problemas, porque sólo anestesian la rabia. No sería lógico negar la importancia de la anestesia. Pero una anestesia sólo debe aplicarse para curar en serio. Crece una pobreza marginal que se amontona en los suburbios y padece graves conflictos. Es una masa de argentinos que no ven el horizonte. Los han convencido de que "tienen derecho" a los subsidios sin inculcarles al mismo tiempo sus obligaciones basadas en las tres culturas de la clase media: trabajo, esfuerzo y honestidad".

2 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Openheimer es un taxi boy mediático, y el otro es un pelafustán del parque jurásico. Hoy La NAcion le publicó un "elogio a la clase media" digno de una tía solterona de Gustavio Béliz

Sergio Villone dijo...

Aguinis: "Con el Kirchnerismo hay una semilla venenosa de la dictadura que echa raíces".
http://www.youtube.com/watch?v=3pAwC0awU-8
¿No es hermoso?

Publicar un comentario