miércoles, 27 de junio de 2012

El paro de Moyano, Pando, Clarín, Macri, Barrionuevo, De Narváez, La Nata, Biolcati, Buzzi y los caceroludos no se siente en Río Cuarto

Los gremios locales nucleados en la CGT adhieren a la medida de fuerza de diferentes maneras: no hay recolección de residuos (Surrbac), mientras no trabajan los no docentes de la Universidad pública y un gremio de los trabajadores de la Anses.
Los docentes no adhieren, por lo tanto hay clases normal, como así también el transporte urbano, porque ni UEPC, ni SADOP, ni AOITA adhieren al paro.
Por su parte, los trabajadores judiciales de la provincia trabajarán hasta las 10, y luego harán un abandono de tareas, ya que suman al reclamo las paritarias con la provincia.
Los docentes universitarios, los empleados bancarios, los empleados de comercio y los afiliados a ATSA trabajan también normalmente.
El gremio de ATE sí adhiere al paro por lo que diferentes dependencias públicas no atienden al público hoy: tanto Emos (Entre Municipal de Obas Sanitarias), el área material (militar) de la ciudad, el PAMI, la municipalidad y el aeropuerto de Las Higueras cesarán sus actividades para concentrarse a las 10,30 frente al Concejo Deliberante.
El secretario general de ATE Río Cuarto, Federico Giuliani, aseguró que la protesta estaba diagramado desde hace varios meses, además de conmemorarse hoy el día del Trabajador del Estado.
Dijo que habrá cese de actividades con asambleas incluidas en la municipalidad de Gigena, Chucul, Río de los Sauces, Achiras y Alpa Corral.
El intendente riocuartense, Juan Jure, calificó al paro de la CGT como una disputa política entre el gobierno nacional y Moyano.
“Hoy hay una tensión importante entre distintos sectores del oficialismo que se empiezan a manifestar y una de las manifestaciones tiene que ver con ésto. Porque si bien es cierto que algunos reclamos de la CGT yo creo que son válidos y son atendibles", manifestó Jure.
"Me parece que se pueden hacer en un marco en donde no haya que llegar por lo menos en esta instancia a esta movilización y a esta forma que es el paro que se ha planteado", opinó el intendente con respecto al paro.
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
ACTUALIZACIÓN (10,50 HS)
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad que estaban desinformados sobre el paro del gremio de recolección de residuos manifestaron su enojo, ya que sacaron la basura y el servicio que brinda Cotreco (empresa local) no levantó los residuos anoche.
Se pide que hoy no saquen las bolsas con basura sino mañana jueves.
Fuente 
ACTUALIZACIÓN (12,30 HS)
Luego de un reducido acto frente al Concejo local, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aclaró que su movilización es en conmemoración del día del trabajador estatal y no en adhesión a la protesta lanzada por Hugo Moyano a nivel nacional.
Fuente

1 comentarios:

Daniel dijo...

En Buenos Aires tampoco.

Publicar un comentario