lunes, 11 de junio de 2012

Cacerolazos: se armó el debate en el pueblo

La discusión se desató a partir de la aparición de la imagen de un productor agropecuario de mi pueblo, Intendente Alvear (La Pampa), en la pantalla de TN el pasado jueves con motivo del cacerolazo en ciertos barrios de Capital Federal.
La captura de la misma fue posteada por una usuaria de Facebook en la página no oficial de la localidad con un comentario que enumeraba las propiedades materiales del ruralista y que recordaba que además es hermano del actual intendente municipal.
Me pareció interesante el intercambio porque el fenómeno se instala en una población de 10 mil habitantes del norte agroganadero pampeano, donde todos creemos conocer todo de todos, y esto parece legitimar comenzar el análisis desde el alto poder adquisitivo del que se manifiesta hasta llegar a qué debe hacer la Presidenta (de la cual creemos también conocer todo).
En definitiva, cómo la intersección de lo ocal y lo gobal produce subjetividad a través de tópicos instalados y formas de ver el mundo en constante transformación.
Es por esto que publico los dichos de los diferentes usuarios, resguardando sus identidades. Decidí sí publicar la captura porque la imagen salió en un medio público. Pero me parece más central el cruce de opiniones, pareceres, lugares comunes, fundamentos, prejuicios, prenociones, visiones que le dan vida al debate de lo político en cada rincón del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario