jueves, 17 de mayo de 2012

Esos párrafos que sólo Luisito Investigador nos puede regalar

Hacía mucho que no posteaba algo sobre el ex enemigo de La Nata (con denuncia de sobres de Kohan, incluido, remember?), casi que ni entraba a leer sus columnas en La Nación o El Cronista. Uno tiene sus límites de saturación, viejo... Pero hoy sí, y me encontré con este bello pasaje analítico, luego de afirmar que todo lo que hace Oyarbide es para tapar todo lo que no le conviene al gobierno, claro. De paso, mitiga que el jefe de su esposa esté al borde del juicio oral. De eso no hablará ni investigará nada. Sí hará la biografía "no autorizada" (¿?) de su ahora amigo estrella de Clarín, el débil.
"La superagenda oficial y paraoficial que ahora incluye el concepto "clima de época" cada tanto se ve amenazada por los datos de la realidad, que casi siempre se filtran a través de hechos difíciles de anticipar para los marketineros del modelo. Puede ser una mujer "despechada" que acusa al padre de su hija de ser el testaferro del vicepresidente. O un dato que todo el mundo conoce, pero que de un día para el otro pasa a transformarse en un asunto insoportable, como las trabas que tenemos los periodistas para preguntar o la gravísima manipulación de las estadísticas oficiales sobre la inflación o el porcentaje de pobres e indigentes que tiene la Argentina. Puede ser también, cómo no, el precio del dólar blue, una metáfora brutal de la distancia que hay entre el país que "vende" el Gobierno y el humor real de quienes piensan que algo debería andar muy mal en la economía si es que la AFIP se ve obligada a imponer un "corralito verde", que traba operaciones inmobiliarias, viajes al exterior y ya está empezando a impactar en el índice de actividad. O puede ser la indignación que genera, aun entre quienes creen y apoyan el proyecto oficial, la nueva tapa de la revista Minga, propiedad de la pareja del vicepresidente, Agustina Kämpfer, en la que aparece Andrés Calamaro defendiendo a Boudou, como si fuera necesario tanto para justificar la adhesión al modelo nacional y popular".
Fuente
¿No es bello? Denle, digan que sí.
Bueno, la falta de rigurosidad y apego a la verdad con respecto a la tapa de Charlotte se la dejamos pasar...

5 comentarios:

Daniel dijo...

Si se toma un viaje al exterior, lo dejamos, en serio, con los dólares que quiera, podría ser al Polo Norte, o la Sibria misma. Allí podría preguntar lo que quiera, por ejemplo; -"Cuando vuelvo"? Andate y no vuelvas más, que por aquí nadie te va a extrañar, Majul.

grace berti dijo...

Su mejor definición la dió alguien que pasó en bicicleta y le gritó:ESTUPIDO!!!!

Sergio Villone dijo...

A mí me pareció muy sincero con eso de las travas...

Luis dijo...

(tratando de parar de reirme)

Esta bien que el pelotudo está para el cachetazo publico y el grito destemplado y descalificador en cada esquina (en bici o a pata)... se merece eso y más. Pero no podes, Sergio, no podes... Cambiar esa B por esa V fue soez, cachivachero y hasta te diría, de farabute. E innecesario.

Sergio Villone dijo...

Ominoso, diría el doctor Nelson...

Publicar un comentario