domingo, 29 de abril de 2012

YPF: los reparos de El Perro y Wainfeld

* Verbitsky: "Es imprescindible una conducción profesional, sobre todo en el área crítica de Exploración y Producción, la única que Repsol nunca resignó. La gestión profesional de YPF es uno de los tres principios a los que deberán sujetarse el Estado nacional y las provincias, tal como los definió el mensaje de elevación de la ley. Los restantes son el cumplimiento de “los objetivos de la presente ley” y la administración de YPF Sociedad Anónima “conforme a las mejores prácticas de la industria y del gobierno corporativo, preservando los intereses de sus accionistas y generando valor para ellos”. El tiempo dirá si no son contradictorios". (Fuente)
"Desde Madrid, García Blanco -ex director de Exploración y Producción de YPF- está organizando el vaciamiento de los recursos técnicos de YPF, mediante el traslado de los técnicos a distintos lugares del mundo, y la preparación de las denuncias contra la Argentina ante el Banco Mundial. Los primeros en partir fueron los venezolanos de PDVSA, reclutados por Repsol luego del fallido intento de desabastecer a la República Bolivariana, con una huelga precursora del lockout de las cámaras patronales agropecuarias argentinas y del alzamiento de los empresarios del oriente petrolero boliviano. Hay algunos que es mejor perderlos que encontrarlos, pero otros son imprescindibles para la futura gestión. El viernes, la intervención ofreció reconvertir los contratos de Repsol a los técnicos que quisieran permanecer en YPF en vez de sumarse al ataque de la ex casa central contra la Argentina". (Fuente)
* Wainfeld: "Es adecuado exigir a las autoridades que siguen al comando de la política energética que mejoren sus desempeños. Hubo fallas en los últimos tiempos, estar al frente en otro escenario es una segunda oportunidad. Ni la vida ni la gestión pública son dadivosas para otorgar esas chances, que no se deben desperdiciar.
Con la herramienta normativa en la mano llegará la hora de la gestión, en la que no valdrán excusas. El regreso del Estado es un reto para todos los que bregaron por esa bandera". (Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario