viernes, 13 de abril de 2012

Ustedes se quejan de Clarín y La Nación, pero estos "medios" españoles... Mamita

Lo del gobierno de la Derecha Internacional, vaya y pase. Ya sin causarles ningún rubor de igualar gobierno, estado e intereses de una empresa y que la defensa de los mismos sea equiparable a la defensa de parte de su territorio, y el uso de un lenguaje propio de un grupo de personajes que cree que todavía presiona al virreinato de Río de la Plata, bueno, vaya y pase. ¿Qué se puede esperar del PP?
Inclusive de la sociedad española, que se entregó mansamaente para que la recortaran, azotaran, ajustaran, cual masoquista impaciente.
Pero lo de ciertos medios, perdón, empresas periodísticas "españolas" (algunas, con intereses en medios en nuestro país) ya rebalsa cualquier comportamiento enternecedor a estas alturas que provocan a veces los monopolios locales. Miren ese titular de El Mundo. Está bien que tranquilamente Clarín podría haberlo escrito y/o que ya lo ha hecho en su pasado reciente (¿se acuerdan de aquel "Por problemas de la economía, la crisis itnernacional no afectará a la Argentina"? Maravilloso). Pero este titular encierra todos aquellos procedimientos que tiene a su disposición un editor para trastocar la realidad de tal forma que ésta -indómita, rebelde- pueda entrar en lo que su línea editorial y sus intereses comerciales, políticos, financieros, culturales, ideológicos reclaman.
Además, la utilización de una prosa bélica en lo que no es una guerra, pero que remite a una visión colonialista de una vieja Guardia ya caída en desgracia hace siglos. Con esos utensilios retóricos presenta como posibilidad aquello que es vedado por no suceder. Es que nada de ilegal hay, por lo tanto ningún incumplimiento.
Pero también hay marcas de un lamento por épocas de esplendor que no volverán en el corto plazo, período que tiene reservado para España sinsabores mayores que los previsibles recortes del Rajoy que supieron elegir.
Este titular condensa también lo que las tapas de varios diarios de grupos periodísticos españoles vinieron a publicar hoy, el día que España le dijo adiós a la pesadilla europea para ingresar en el  retroceso invariable al que la condujeron los herederos del franquismo y los cobardes lobbystas de las telefónicas.
No animarse sale caro. Especialmente frente al país que les debería haber servido de experiencia.

1 comentarios:

el barrefondo dijo...

Y el diario "progresista" Público cita como fuente a Clarín.

http://www.publico.es/dinero/429277/argentina-da-el-primer-paso-para-tomar-el-control-de-ypf

Publicar un comentario