miércoles, 4 de abril de 2012

Techint pierde pozos petroleros e inmediatamente Clarín y La Nación desempolvan viejos artilugios

 
Justo después de que se conociera que "Neuquén, el mayor pulmón energético de la Argentina, decidió retirarles concesiones a dos pesos pesado: la brasileña Petrobras, que responde a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, y a Tecpetrol, del grupo Techint, de la familia Rocca", Clarín saca del ropero de los fracasos "la plata de los jubilados" y La Nación, el siempre presente y más corto "la caja", ahora adornado con un alíbabero "tesoro".
Claro, Clarín tiene acciones en Techint. ¿Recuerdan cuando se venía la chavización y todo eso el año pasado? En verdad, el gobierno sólo quería hacer uso de sus derechos como integrante del directorio del gigante, socio de Clarín. Ahora, la historia de estigmatización y demonización (que nunca para, aunque suene a contradicción flagrante insistir durante años con el déficit energético y un próximo colapso y cuando se hace algo para revertirlo también se lo critica -modelo doñarosístico ya utilizado también en el tema subsidios-) continúa.
Roa: "Hace cuatro años, en Madrid, Kirchner auspició y celebró el desembarco del grupo Eskenazi como un modelo de argentinización . Nadie explica cómo, de repente, este grupo dejó de ser un ejemplo y quieran reemplazarlo por otro. Si es porque en lugar de invertir se llevó la plata afuera, tardaron demasiado en darse cuenta. Huele más bien a un brote de nacionalismo rancio y a nuevos negocios".
Morales Solá: "La caja de YPF es un recurso importante entre penurias actuales y por venir, como lo fue en el conflictivo 2008 la renta de los productores agropecuarios. Eso explica la voracidad de hoy, la clausura del diálogo y la cancelación de cualquier noción de legalidad. El futuro, que está en riesgo, nunca fue prioridad ni materia de los Kirchner".

0 comentarios:

Publicar un comentario