lunes, 9 de abril de 2012

Salen a defender a Günter Grass

El premio Nobel alemán se había animado a ser vocero de las numerosas críticas que despierta la política armamentista de Israel y también a denunciar la nueva maniobra guerrista de Occidente, esta vez contra Irán, mediante un encendido poema.
Esta valiente actitud, en una Alemania aún azotada y maniatada por su pasado exterminador de judíos, le valió previsibles críticas del establishment de esta parte del planeta, hasta la medida extrema y radical de Israel de declararlo persona non grata por expresar sus ideas.
Ahora, "Jakob Augstein (foto), en su columna para esta semana en 'Der Spiegel', revista fundada por su padre, Rudolf Augstein, dice que Grass está en lo correcto y que, lejos de ser un antisemita, es "un realista". "Lo que ha hecho es proponer que se revise esa posición germana, proclamada por la canciller Ángela Merkel, de prometerle a Israel que su seguridad es asunto de Estado de Alemania, porque bajo esa promesa, si Israel se va a la guerra contra Irán, soldados alemanes deberían ir a luchar por la defensa de Israel, en un escenario de ultimátum para el mundo entero"" (Fuente).

0 comentarios:

Publicar un comentario