martes, 17 de abril de 2012

¿Qué dudas caben de que la expropiación de YPF es una medida, además de histórica, correcta...

...si los que se oponen rabiosamente son el FMI, Macri, Carrió, La Nación, la UCR dependiente, De Narváez y Clarín?
FMI: "El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy al Gobierno argentino que las nacionalizaciones empeoran el clima de inversión del país y son “perjudiciales” para su crecimiento económico".
Mauri: "Lamento enormemente sentir que una vez más la Argentina va por el peor camino. Anoche no pude dejar de pensar en los millones que vamos a quedar comprometidos por muchos años para pagar miles de millones de pesos".
Lila: "La propia Presidente reconoció el vaciamiento de YPF y, como esto fue consentido por el representante del Estado en el Directorio y los síndicos, nos presentaremos para ampliar nuestra denuncia por encubridores y participes de este despojo. Esto fue hecho en conjunto por kirchneristas, los españoles de Repsol y la familia Eskenazi".
Joaco: "Cristina Kirchner protagonizó ayer la transgresión argentina más importante desde el festivo default de Rodríguez Saá. El kirchnerismo ha hecho de la infracción un arte y ha convertido la seguridad jurídica en una noción casi inexistente. Sin embargo, y a pesar de todo (las AFJP o Aerolíneas Argentinas), nunca había llegado tan lejos. Ayer se quedó, lisa y llanamente, con la empresa privada más importante del país, una expropiación respaldada en argumentos parciales y rebatibles. Acorazada en su decisión de pasar a la historia como una líder fundacional, la Presidenta se expuso y expuso a su país a duras represalias del mundo occidental, que es lo que sucederá en los próximos tiempos".
Laborda: "El gobierno, lejos de privilegiar un proyecto productivo en materia energética, ha puesto por encima de todo un proyecto de poder. El desembarco del Estado en YPF, concretado ayer con la intervención de la empresa mientras el Congreso analiza el proyecto de ley de confiscación del 51% de su patrimonio, es una confirmación de que el kirchnerismo aspira a controlar cualquier resorte de poder económico. Y las presiones internacionales no hacen más que envalentonar a sus impulsores que, efectivamente, y más que nunca, van por todo".
Pagni: "Será interesante comprobar cómo, con la misma política de precios, De Vido y Kicillof consiguen producir más petróleo y gas que los privados. Salvo que su intención sea otra: utilizar recursos de YPF para pagar las importaciones de combustibles, que este año representan US$ 14.000 millones. Es lo que el 27 de diciembre Cristina Kirchner pidió a su ex amigo Sebastián Eskenazi. De ser así, el objetivo de la patriótica estatización de ayer sería cubrir un agujero fiscal. Nada que deba extrañar: cuando estos mismos actores privatizaron la empresa lo hicieron para equilibrar las cuentas del Estado".
La Nación: "No puede esperarse nada bueno del procedimiento elegido, que amenaza con colocarnos al borde de la peor crisis bilateral con España desde los tiempos de la colonia. Y poco podrá esperarse de la forma en que este gobierno administraría en el futuro YPF. Basta con observar las fuertes pérdidas que le ocasiona hoy al Estado el manejo de Aerolíneas Argentinas. El estruendoso aplauso con que los seguidores de la Presidenta festejaron el anuncio hizo acordar al que precedió a la declaración del default en 2001".
González Fraga: "La compra de las acciones de Repsol en YPF “la terminará pagando el pueblo argentino con sacrificio".
Sanz: "Con YPF han dado marchas y contramarcas, no hay un plan energético, no hay un plan de inversiones. Pasa que no pueden hacer frente a los 12 mil millones de dólares por la importación de combustibles. El gobierno nacional tiene un gran déficit en el tesoro y ahora lo quieren trasladar a YPF. No hay desarrollo de inversiones, esta es una medida fruto de la improvisación".
Barletta: "El proyecto del gobierno no es una política para recuperar la soberanía energética: soberanía energética es decir si puedo autoabastecerme". No se ponen colorados y deberían ponerse después de todo el desastre que hicieron con la política energética dilapidando la capacidad de YPF que la UCR supo construir".
El Colo: "YPF llegó a ser lo que es hoy con el consentimiento del kirchnerismo. Si bien se puede cambiar de opinión, el actual secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue quien informaba por qué se debía privatizar YPF. El propio Carlos Menem apoyará la estatización. Entregarle YPF a La Cámpora me parece una decisión muy equivocada".
Roa: "El Gobierno ha resuelto pagar el costo de una crisis con España y con Europa misma y la eventualidad de espantar inversores imprescindibles para potenciar YPF. El precio no son únicamente los juicios sino el riesgo de quedar un poco más afuera del mundo".
Oña: "No basta con tomar el control del 51 % de YPF, ni denunciar las maniobras de Repsol. Tampoco admitir la participación de capitales privados, sean locales o extranjeros. La novedad no es la crisis energética, negada pertinazmente por el Gobierno y a la vista en los cortes a industrias y hasta a casas de familia. El caso es que ahora coincide con la escasez de divisas, que derivó en el cepo cambiario y en el corte a la importación de bienes e insumos".
Van der Kooy: "La historia de la expropiación de Repsol recién despunta. Habrá que ver cómo sigue la proa del Gobierno. Cómo reacciona el mundo ante una nación que en sólo 30 años declaró la guerra a la OTAN en Malvinas, hizo el default mas grande de la historia, forzó una restructuración de su deuda y ahora opta por la expropiación de su empresa principal. Por ahora se vislumbra un horizonte sólo de incertidumbres".

0 comentarios:

Publicar un comentario