domingo, 15 de abril de 2012

La Nata sobre Clarín: "Tenemos coincidencia de intereses"

"Ando mucho por ahí, no tengo vidrio polarizado, me paro a tomar café día por medio en Tabac (Libertador y Coronel Díaz). Y nadie me dice lo de Canal 13 (así llama coloquialmente a El Trece). Lo de Canal 13 sale en Twitter , que es la puerta de un baño público, y en las redacciones. A mí la gente me pregunta cuándo vuelvo... y no por dónde vuelvo. Y la verdad es que vuelvo a la televisión, puede ser por acá, por la BBC, por el canal que sea.
Yo llevo público a la radio (de lunes a viernes a las 13 conduce Lanata sin filtro , por Mitre). Y a veces saco gente ‘al toro’ (en un marco imprevisible). El otro día, un pibe me dice ‘¿Por qué laburás en el Grupo Clarín? Yo te seguí toda la vida, vos lo criticaste mucho y ahora estás acá’ . Y yo le dije ‘Depende de cómo uno lo vea. Te voy a decir cómo lo veo yo. Competí muchos años con Clarín . Es más, tuve grandes quilombos con Clarín. No nos vendían papel... Yo critiqué lo de Papel Prensa y lo sigo criticando hoy. Pero en el caso de Papel Prensa es mucho mejor que sea privado a que sea estatal. Porque si el Estado reparte el papel como reparte la publicidad estamos perdidos... Le van a dar 10 páginas a La Nación y 4 mil a Tiempo argentino. Y con respecto al tema del monopolio, no estoy de acuerdo con que existan los monopolios. Ahora vos miralo desde mi lado: me pasé la vida tratando de que la prensa tradicional levantara nuestras notas. Antes tirábamos a la mitad del gabinete de Menem y nadie ponía una puta línea. Ahora yo estornudo y salgo en La Nación y tengo 40 mil clickeos. ¿Quién ganó? No sé, pero, por distintos motivos, en este momento tenemos coincidencia de intereses. Lo que me parece que tenés que preguntar es si hago un programa distinto hoy al que hubiera hecho hace 10 años. Y la respuesta es no".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario