domingo, 1 de abril de 2012

La Cámpora, comodín antiK

Si usted va a escribir una columna de opinión, que se precie de independiente y objetiva, no puede dejar de nombrar a la malvada agrupación kirchnerista solventada con dineros púbicos llena de chicos malignos comebebés que vienen a afanarse todo violentos autoritarios y todo eso de La Cámpora. Aunque no tenga nada que ver, ni agregue nada. Sólo nómbrela y va a ver cómo logra inmediatamente una identificación con sus lectores basada en un rechazo no muy fundamentado pero, como buen rechazo, lleno de rabia e irracionalidad.
Hoy domingo, hay múltiples referencias al grupejo de pendejos liderados por ese vago de Máximo (que, como denuncia valientemente el Guille Cherashny, quiere echar al Coco de Racing. ¿Usted puede creer?) en Clarín, La Nación y Perfil. Al ped*-, pero ahí están. Como si agregar La Cámpora fuera parte del menú de satanización actual del kirchenrismo que tan pocos réditos les ha dado a estos medios en los últimos tiempos. Pero siguen insistiendo...
Blanck: "Amado Boudou se hunde un poco más a cada paso por los favores hechos a sus amigos de la imprenta Ciccone, metida en el negocio de imprimir billetes, y despiadados, como si no supieran lo que están diciendo, el ministro Florencio Randazzo y el senador Aníbal Fernández proclaman que ellos no ponen las manos en el fuego por el vicepresidente que eligió la Presidenta ella solita, aunque cumplen con el deber del buen oficialista y juran que igual creen a pies juntillas en la inocencia del buen Boudou, como si el vice, junto con las centurias juveniles de La Cámpora, no hubiese sido la punta de lanza del avance sobre el territorio de los amigos y operadores de Néstor, que para colmo son todos peronistas y se la tienen jurada y lo están esperando".
Leuco Metralleta: "El cristinismo puro bonaerense que lidera Gabriel Mariotto le propinó un cachetazo legislativo al gobernador. Adquirió la forma de un pedido de informes sobre las relaciones de la empresa Boldt y la provincia. Fue impulsado por José Ottavis y Juan de Jesús. Uno lidera La Cámpora, vive en Nordelta y antes militó con Hugo Franco, ex funcionario de Menem; y el ex intendente del Partido de la Costa hoy responde a Amado Boudou, que integró su gabinete cuando ambos apoyaban la versión riojana del neoliberalismo. Muchos oficialistas fueron obligados a firmar. Ya se sabe que el kirchnerismo logra por violación lo que puede hacer por seducción. Los sciolistas y los legisladores que responden a Randazzo se sintieron humillados y resolvieron trabajar en conjunto. Los más audaces, incluso, hablan de un encuentro secreto entre Scioli y Randazzo donde se juraron ayuda mutua frente el embate camporista (¿o cristinista?). Por ahora no van a romper el bloque, pero ya se empiezan a articular como corriente interna.
Moyano está envalentonado porque sabe que los números de los congresales le sonríen. El 12 de julio será reelecto como jefe máximo de la CGT. La única preocupación que tiene es la versión reservada que dice que en estos días le van a tirar nuevamente con un carpetazo de la Justicia caratulado “Covelia-lavado de dinero”. Por eso el camionero dijo que La Cámpora le “estaba preparando una cama”. En la cima del poder dudan respecto de si les convendría meter preso a Moyano. Se imaginan una Plaza de Mayo repleta de trabajadores pidiendo por su libertad y les corre frío por la espalda. Recuerdan que Gerónimo Venegas les duró un fin de semana adentro. Y el representante de los peones rurales tiene menos poder real y simbólico que Moyano, quien junto a Saúl Ubaldini son los dos caudillos sindicales más importantes desde la recuperación democrática".
Van der Kooy: "Axel Kiciloff es ahora el preferido presidencial de la legión camporista. “Doctora”, le dice a Cristina. El vice de Economía se destaca por su facilidad para exponer. Pero vacila cuando llega el minuto de las decisiones.
Los jóvenes camporistas han ayudado a deslizar a la Presidenta hacia otro laberinto. Se montaron en su tirria contra Moyano como jefe de la CGT: pero no terminan de hallar la fórmula que garantice el 12 de julio –cuando se renovarán autoridades– la despedida del líder camionero. Los moyanistas afirman tener ahora cerca del 53% de los delegados que le asegurarían la continuidad. Los gremios opositores reunirían el 47%, divididos en dos bloques.
La Cámpora no comulga con el vicepresidente. Por el contrario, sólo tiene un sentimiento de sospecha permanente hacia él. Pero Boldt le resultó útil también para provocarle un trastorno a Daniel Scioli. La Legislatura bonaerense, incluidos los K y los peronistas, votaron un pedido de informes para que el gobernador explique los negocios que mantiene aquella empresa".
Fernández Díaz: "Clarín es ya un enemigo folklórico y Macri es un adversario confortable -explica un veterano de esas lides-. Cuando decían 'vamos por todo' no imaginábamos que también se referían a nosotros, a las intendencias y a la CGT. Dime entonces cuál es tu verdadero enemigo y te diré quién eres."
¿A qué se refiere el veterano? El fenómeno tiene muchos nombres, pero todos son equívocos. Sería injusto llamarlo "kirchnerismo", puesto que dentro de esa nominación entran desarrollistas, peronistas tradicionales, progresistas independientes y adherentes de variado pelaje. Tampoco podría llamárselos "camporistas", puesto que esta expresión alude casi con exclusividad a una agrupación -la principal herramienta del poder presidencial- y es demasiado específica. Aquí estamos hablando de toda una concepción cultural e ideológica que fue fermentando durante años en la sociedad argentina. Siento que es más justo llamarla "setentismo". Así, a secas".
Susy Viau: "Para los amigos, todo; para los enemigos, ni justicia. Esa misma asimetría fue la que se materializó el viernes en el exabrupto que Cristina Fernández lanzó en la boca de la mina de oro Cerro Vanguardia, en la localidad santacruceña de Puerto San Julián. A esa actividad imprescindible y fuente de riqueza y puestos de trabajo, dijo, se oponen los “snobs que participan de manifestaciones (contra la minería a cielo abierto) y después se suben a sus autos, ponen primera y se van”. A los conflictos y la adversidad, la Presidente parece responder con una huida hacia adelante. Por eso, a la provocativa decisión de imprimir billetes en la ex imprenta Ciccone, eje de la denuncia que tiene a maltraer a Amado Boudou, se sumaba ahora la bendición in situ a una industria que angustia a pueblos enteros y concita la preocupación de las clases medias de los centros urbanos. La frase, inapropiada por donde se la mire, fue eliminada del video y la transcripción que la oficina de prensa de la Casa de Gobierno hace de los discursos de la Jefa de Estado. No obstante, los corresponsales de los principales medios habían alcanzado a registrarla en sus grabadores. El tono despectivo de Cristina contrastó con los elogios con que suele festejar a los prósperos militantes de La Cámpora y su advenimiento a la política".
Fonte: "Nik, en su chiste de la última página de la revista Noticias titulado “Panqueques”, construye un diálogo imaginario donde una mujer en un sillón frente al televisor y con el control remoto en la mano, dice: “Florencia Peña, que se pasó años despotricando contra ‘la corpo’, es la primera en firmar para ‘Bailando 2012’ en Canal 13...”. El marido, abriendo la heladera, le responde: “¿Cuánto falta para que Barone, Víctor Hugo y Boudou terminen firmando para el jurado?” Y el gato acota: “Mandá ‘Cámpora’ al 13013 y ganate la Harley-Davidson de Amado”".
Kirschbaum: "Scioli observa como, otra vez, los cristinistas se lanzan a la ofensiva. Boudou, acorralado, aliado a La Cámpora, quiere transformar su calvario en un incendio que chamusque al gobernador y alcance al ministro del Interior, a quien responsabiliza de las filtraciones a la prensa por el caso Ciccone. El peronismo observa con frialdad cómo se juega la suerte política del vicepresidente: muchos son solidarios en la formalidad, dicen creer en su honestidad, pero no se juegan".
Scibona: "Todos suponen que el Gobierno decidió barajar de nuevo con la política energética. Pero nadie sabe cómo se repartirán las cartas; más allá de que YPF haya sido sentada en el banquillo, acusada de mala praxis inversora que el propio kirchnerismo contribuyó a gestar.
Entre las propuestas en danza, la más extrema partió del ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo quien, en un artículo publicado días atrás por LA NACION, planteó que a través de un DNU el gobierno nacional debería recuperar la facultad de conceder, revocar o prorrogar concesiones petroleras. Hay quienes sostienen que, con matices, integrantes de "La Cámpora" simpatizarían con una idea así".

2 comentarios:

peruca dijo...

ESTIMADO SERGIO
SON DÍAS ESPECIALES POR LO QUE NOS HEMOS DEDICADO MUCHO A MALVINAS PERO...
SI BIEN TODO EL BLOG ES DE GRAN CALIDAD EL RESUMEN DEL ÚLTIMOS POST ES SUPERLATIVO. Y HAY QUE MACHACAR MUCHO SOBRE ÉSTO PORQUE DE LOS DIABLOS CONOCIDOS HAY DOS BELCEBÚ FAVORITOS,;EL COMPAÑERO MORENO Y LA CÁMPORA QUE PARECEN LOS QUE MÁS LES JODEN.
VOY A TRASPLANTARLO A NUESTRO BLOG CON TODOS LOS DATOS ASÍ TE VISITAN Y LEEN EL RESTO.
VENÍ A DARTE UNA VUELTA, SERÁ UN GRAN GUSTO
PARA LO QUE NECESITES ESCRIBIMOS A
rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
SABEMOS DE SU LUCHA, UN GRAN ABRAZO
INDECQUETRABAJA

Sergio Villone dijo...

Gracias por las palabras, peruca!!!
También es de destacar el trabajo de ustedes, necesario para complejizar aquello que muchos quieren simplificar para cubrir los intereses de siempre.
Abrazo gigante y gracias por la difusión!

Publicar un comentario