jueves, 5 de abril de 2012

Clarín y La Nación se esfuerzan por revivir la causa Ciccone con un departamento vacío

Y a van der Kooy ya le da como para involucrar a CFK: "Un escándalo que tiene en jaque al gobierno de Cristina Fernández desde hace más de dos meses. Su segundo mandato lleva recorridos apenas cuatro. Pero empiezan a aflorar también l as consecuencias políticas que, antes o después, se convertirán en una crisis severa para el oficialismo".
Y ahí nomás, la encuesta que viene a ratificar el argumento entusiasta: "El allanamiento tiene un doble valor público: el del impacto y el de la fuerte instalación de un sentimiento de sospecha . Esa tendencia parecía prevalecer en la sociedad aun antes del episodio de ayer: según un trabajo de la consultora OSMP el 43% de los argentinos considera que el vicepresidente habría incurrido en un acto de corrupción".
Y cierra con el largo sueño de la caída K: "Un cerco parece ir cerrándose en torno al vice. A la par, habría que observar hasta dónde se expande la onda de su escándalo. Es muy difícil que la propia Cristina no sea alcanzada por alguna de esas secuelas".
Venturita agrega la supuesta soledad del vice como indicador de que le soltaron la mano: "Boudou sabe que ha perdido los aliados de peso con que contaba y que cada vez hay más interesados en verlo caer, aunque el significado institucional del deterioro del vicepresidente no deja de ser un signo de crisis política. Por otra parte, es difícil imaginar que la Presidenta no esté informada en forma reservada del avance de la causa".
Y Roa sentencia que lo de Ciccone es "una operación sembrada de sospechas de corrupción y lavado de dinero . Difícilmente nada de esto hubiera sido posible sin el amparo del poder político".
Anoche, en TN, Bonelli, entusiasmado a tal punto de saltear letras más que nunca, presentaba como testigo clave a Alejandro Gabella, quien habría asegurado ante la Justicia que Boudou y su gente obligaron a la empresa Boldt a apartarse del negocio Ciccone porque se iban a hacer cargo ellos. Peeeeeeeero, hete aquí que "Gabella, hombre clave de Boldt, fue denunciado por falso testimonio. Un tema, al parecer, insignificante para los grandes medios".
Como decíamos ayer: un nuevo capítulo de una saga que se extingue entre tergiversaciones interesadas y flaquezas probatorias.

1 comentarios:

Ana Celia dijo...

Buenísimo que siga hablando así se lleva puesta a Kretina Vda de KKs , si hubiera dicho "quedo a disposición de la justicia y de todo el periodismo Nacional y extranjero , esa es mi defensa" el tipito se ganaba el aplauso de los monitos aplaudidores... pero no segui...segui Bolodou

Publicar un comentario