viernes, 30 de marzo de 2012

Ayer no hubo una huelga en España

Y ustedes después se quejan de Clarín y La Nación...

ACTUALIZACIÓN (15,40 hs)
Represión policial contra discapacitado en la manifestación que no se produjo ayer en Cataluña (Fuente)

Por otra parte, "un joven ha sido detenido por convivir durante dos meses con el cadáver de su madre en su domicilio de la localidad valenciana de Aldaia. El hombre ejercía la mendicidad y no informó del fallecimiento de su progenitoria porque no quería perder su pensión, que ascendía a 600 euros, según han informado fuentes conocedoras del caso". (Fuente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo la huelga fue fuerte (y de demostró el gran descontento más amplio social que hay con el cierre de negocios, etc.) sino que incluso acá hubo "bloggers" peronistas que no le dieron ninguna bola... O sea que no es sólo un problema de "los medios"...
Por ello tuve que hacer ese post, discutiéndole a ManoloBarge:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/03/30/trotskismo-peronismo-y-la-huelga-general-una-respuesta-a-manolo-b/

DP

Sergio Villone dijo...

Muy bueno, artemuros: "las huelgas de junio y julio de 1975 contra el “Rodrigazo” no avanzaron en un sentido político de ruptura con el peronismo, de avance de la clase en su independencia política. El peso del peronismo –tanto en su variante derechista (desde el Brujo y su Triple A, a la burocracia sindical) como “izquierdista” (la Tendencia)–, además de la debilidad y estrategias equivocadas de las otras organizaciones (algo que discute a fondo nuestra corriente en este libro), fue lo que impidió que la HG y las coordinadoras que se pusieron en pie (oeste, norte y sur del GBA, además de la coordinadora de Capital) se desarrollaran como órganos de la insurrección obrera. El resultado del no-avance de la clase –porque no hubo “salida obrera a la crisis”–, producto de la dirección burguesa (peronista) que tenía, posibilitó que avanzaran los militares y dieran el sangriento golpe aquel 24 de marzo".
Gracias por compartir y complementar.
Abrazo.

Publicar un comentario