jueves, 9 de febrero de 2012

¿Podría Oppenheimer escribir en otro medio que no fuera La Nación?

Descartando el sitio del Guille Cherashny, obvio. En Tribuna de Periodistas, habría que ver, eh. Pero pocas dudas caben de que a Andrés le cae como anillo al dedo el diario de los Mitre y Saguier. Ahí puede escribir con todos los repertorios propios del pack dirigido al gran público estadounidense, especialmente luego del Pearl Harbor de 2001, aunque acá muy pocos crean en ellos, por estar tan desfasados con la lectura del mundo que se hace desde la Latinoamérica post Consenso de Washington. Pero el tipo intenta, va. Después de todo, tiene que cumplir con la tarea asignada hace mucho mucho. Esparcir toda la propaganda que emana de las principales esferas públicas y privadas estadounidenses satanizando a sus próximas presas.
Entonces, Oppenheimer dibuja: "El aspirante republicano Mitt Romney y los líderes republicanos en el Congreso están incrementando sus ataques contra el presidente Barack Obama, alegando que no está haciendo lo suficiente para detener lo que consideran una ofensiva de Irán de usar a América latina como plataforma de lanzamiento de ataques terroristas contra Estados Unidos".
Guuuuaaaaauuuuu, ¿ataques terroristas de América Latina hacia Estados Unidos, cuando toda la vida fue al revés? ¿Cómo podría darse vuelta la cosa? A ver qué pruebas presenta la estrella del diario anticastrista El Nuevo Herald, órgano difusor de la mafia cubana de Miami: "La denuncia de Estados Unidos de una conspiración de las fuerzas especiales de Irán destinada a matar al embajador saudita en suelo estadounidense, y el plan de 2007 de un diplomático iraní en México que pretendía lanzar un ciberataque contra Estados Unidos". Ah, bien. Bueno, ya nos hemos ocupado del supuesto ciberataque iraní-venezolano anteriormente. Y poco se puede agregar a la ya archiconocida maniobra estadounidense de ir plantando falsas historias para ir construyendo el demonio que necesitan sus intereses comerciales, financieros y económicos para avanzar sobre el planeta. El domingo, Cuba Debate rescataba un mapa realizado por Ciudad Futura precisamente con respecto a Irán. El mismo muestra explícitamente por qué Estados Unidos necesita recuperar dicha nación árabe, sin olvidarnos del oleoducto que comienza en las ex repúblicas soviéticas y que cruza todo Medio Oriente para llegar a Europa. Irán es un obstáculo para dicho emprendimiento estadounidense que se propone condicionar energéticamente a Euorpa desde hace años. De ahí la importancia de los hechos del 11-S del 2001 para ir en búsqueda de esas regiones de la Tierra.
Pero sigamos con el propagador Oppenheimer: "En su testimonio ante el comité, el investigador de la Universidad de Miami José Azel advirtió sobre un escenario catastrófico en el que -así como la ex Unión Soviética empezó a construir bases nucleares en Cuba en la crisis de los misiles de 1962- Irán podría instalar armas nucleares apuntadas contra el territorio estadounidense en Venezuela.
Otros expertos que testificaron en las audiencias dijeron que Venezuela está ayudando a Irán a eludir las sanciones financieras internacionales por su programa nuclear, y dando refugio a grupos terroristas como Hezbollah, que, dijeron, está ampliando sus redes en la región". Completito, ¿no? Falta Osama y llenábamos cartón. Ah, no cierto...
En definitiva: ¿creerá Oppenheimer que su discurso -lleno de los miedos que sí pueden asustar a la despistada  y azotada opinión pública estadounidense- puede calar hondo en el renovado espíritu latinoamericano? ¿O simplemente le habla a sus colegas aquí radicados (¡volvió Aurorinis!, luego de su convalecencia), usuales defensores de los intereses de la Embajada, los suyos?

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Si. De acuerdo al gusano que es escribe en el ex Miami Herald que ahora se llama El Nuevo Herald.
No creo que otros medios lo reciban a este mercachifle disfrazado de periodista agudo. Sus libros siguen el camino de los de Montaner, Vargas Llosa y Mendoza, en cualquier momento darà a luz su propia versiòn del idiota latinoamericano si es que no lo ha hecho ya.

Sergio Villone dijo...

No, eso es exclusividad de Alvarito, eh!!!

Publicar un comentario