sábado, 18 de febrero de 2012

Periodista independiente y objetivo inglés: "Ganamos"

El guy venía bien; bah, repitiendo refritados de la prensa local (si CFK se reúne con uno y no con otro, más si aquél habla a "a favor" de la Dictadura K; más o menos reflejaba el interés británico de refugiarse en el "deseo" de los kelpers; la imprenta de Boudou; oficiaba como vocero del gobierno británico al decir que depende de qué se va a hablar el hecho que UK se siente a negociar o no; que el gobierno K, como el de Cameron, puedan estar utilizando el tema para tapar sus problemas económicos internos -sin discernir en la gravedad de los mismos en cada país-), hasta que... ¡Le saltó toda la independencia y la objetividad!
"-Cronista: En la Argentina el sentimiento por las islas es muy fuerte, mucho más que en el Reino Unido. ¿Qué piensa que le pasa a los argentinos con Malvinas?
-Burns: Es una obsesión, con todo lo que se puede hablar sobre el mundo, en el que están pasando cosas serias, guerras civiles, crisis mundial, recesión global inminente. Aquí hay un río tan extenso como el Támesis, que, desde que vine por primera vez en el ‘81, sigue siendo un asco; un Río de La Plata en el que nadie puede bañarse porque está contaminado. Hay tantas cosas para preocuparse, en vez de estar tan preocupados de cómo viven los isleños y si es posible que un día la bandera argentina flamee en Port Stanley (Puerto Argentino). Para los argentinos Malvinas es una obsesión que carece de realidad.
-Cronista: Con la misma lógica también podría preguntarle por qué razón Londres se preocupa por unas islas que quedan a 14 mil kilómetros cuando sufre saqueos generalizados, desempleo juvenil, alto índice de alcoholismo y drogradicción.
-Burns: Hubo una guerra... y la ganamos. Por eso. Es una guerra que no la provocamos nosotros. Fue una tragedia humana, una locura militar. Y no fue una guerra promovida por la dictadura solamente, o con el apoyo de los medios, sino de la sociedad argentina y casi la unanimidad de la clase política argentina con excepción de Raúl Alfonsín".
Fuente
Después tiene tiempo de defender el crimen de guerra que significó el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante la guerra por las Malvinas, al calificarlo simplemente de "decisión puramente política y militar sin ningún sentimiento humano, que cuesta creer o aceptar, pero así es la guerra. La guerra no es un partido de fútbol o una fundación de caridad". Pero está regida por leyes, Mr. Burns...

Con respecto a este tipo de posts, he mantenido un lindo intercambio con Javier, al cual los invito a sumarse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario