domingo, 12 de febrero de 2012

La Nación vuelve a retar a sus empleados

Indignado por que el sueño del consenso tan declamado se haya materializado (un poquito) el martes, el diario de los Mitre y Saguier sale nuevamente a pegarle a los pobres miembros de eso que todavía llaman Oposición para que no lo vuelvan a hacer. Como si el 14A y el 23O no fueran suficiente para admitir que en algo fallaron (empleador y empleados), las plumas redoblan la apuesta y no tienen problemas en caer en eso que tantas veces le han criticado al kirchnerismo: la tozudez y la soberbia.
Grondona: "Néstor en forma frontal, Cristina en forma sutil, los dos Kirchner procuraron de entrada combatir sistemáticamente a todos sus oponentes. Algunos han señalado que la exposición televisiva del martes tenía por objeto disparar fuegos artificiales que distrajeran a los argentinos de las dificultades económicas que se avecinan. Esto es verdad, pero no toda la verdad, porque también es verdad que el objetivo "agonal" del último martes fue reducir aún más la imagen de una oposición ya debilitada. Al invitarlos a la Casa Rosada a presenciar su alocución por las Malvinas, lo que intentó la Presidenta fue sumar a sus opositores a la corte de coreutas que la aplauden. Hasta ayer se podía decir solamente que Boudou y los suyos integran esta corte. ¿Habrá que sumarles ahora a los opositores que concurrieron a la Casa Rosada? Aquí es válido subrayar la observación que lanzó Amadeo porque la convocatoria de la Presidenta a los opositores no fue para "dialogar" con ellos -hacen falta dos no sólo para bailar el tango sino también para dialogar- sino para que la escucharan en silencio porque, como dicen en su entorno, "a la Presidenta no se le habla; se la escucha". La convocatoria del martes logró, además, un efecto colateral: que, al dividirse en torno del dilema de ir o no a la Casa Rosada, los opositores dieron una nueva muestra de fragmentación.
¿Cómo está entonces la imagen de la oposición después de la representación presidencial sobre las Malvinas? Aquellos que acudieron y aplaudieron, quedaron al borde de la corte de los aplaudidores. Aquellos que no concurrieron, confirmaron la división opositora. De resultas del monólogo presidencial a la que había sido invitada, la oposición a Cristina, que ya era débil, hoy lo es todavía más. La nueva ventaja comparativa que logró el martes, ¿no era acaso el objetivo "agonal" de la Presidenta? Esta pregunta deja otra todavía sin contestar: ¿cuándo y cómo podrá surgir el adversario capaz de medirse con ella?".
Jacquelin: "Conmovedor, elocuente, definitiva? y siguen los adjetivos que podrían usarse para definir y calificar la imagen que entregó el acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, el martes pasado.
Tardó más de tres meses pero llegó. La foto de la aniquilación electoral de la oposición y su rendición incondicional finalmente pudo concretarse.
Al Gobierno le bastó una invitación y un tema convocante para que, sin condiciones, los líderes partidarios y parlamentarios opositores se presentaran obediente y literalmente a los pies de la Presidenta.
El Gobierno, que sabe del valor de la imagen y los símbolos, aprovechó el acontecimiento en toda su magnitud. Junto a los sindicalistas que acaba de poner en el bando de los réprobos, ubicó a los opositores en primera fila. Exhibió las cabezas satisfechas de estar allí como su más flamante trofeo de caza.
Y ellos respondieron a su nueva condición, tanto que algunos hasta le arrebataron al jefe de Gabinete su récord mundial de velocidad de aplauso frente a las expresiones presidenciales. Eso sí, aún deben esforzarse: todavía no consiguieron emular la amplia sonrisa embelesada que al ex intelectual le brota instantánea cada vez que escucha a Cristina".
Mientras, el golpeador de puertas, Mariano Obarrio, asegura que hay orden de "malvinizar" todo para tapar los problemas (y hacerse de YPF) y Fernández Díaz se muestra preocupado por que el gobierno reescriba Malvinas (artilugio discursivo para defender el rol de los medios de comunicación argentinos durante el conflicto), aunque finalmente admita que está bueno revisar el pasado...

2 comentarios:

TeLoDije dijo...

Mente superior domina mente inferior......Quelevachaché?

Daniel dijo...

Insoportables. Todo el dia jodiendo y dividiendo.

Publicar un comentario