domingo, 19 de febrero de 2012

Joaco y Marianito desempolvan viejos trucos pre-14A

No importa que hayan surtido poco efecto debido a su absoluta prescindencia de un mínimo de anclaje en datos reales y no manipulados por el ya anacrónico deseo de La Nación de que todo sea al revés de cómo eligió la gente mayoritariamente dos veces en menos de dos meses, por nombrar solamente el último antecedente democráticamente electivo. Apenas si sirven para rellenar la columna del domingo y seguir creyendo que, como afirma finalmente Marianito, la Realidad (¿?) algún día le dirá "basta" a sus odiados K.
Truco 1: La Presidenta pierde apoyo popular y seguirá perdiéndolo
"La Presidenta está ingresando en un tiempo sin elecciones y sin victorias. Comienza a disiparse el tamaño de la gloria reciente. Cristina Kirchner perdió 4 puntos de imagen positiva en el último mes y un 10 por ciento menos de argentinos cree que el país está bien. Sigue contando con buenas mediciones de popularidad, pero todo indicaría que en adelante la simpatía social bajará y no aumentará".
Truco 2: Macri es un pobrecito al que el gobierno malo de los K acosa y ataca para complicarle su gestión
"Me quieren convertir en otro Scioli , desliza Macri. ¿Cómo lo hacen? Le sacaron los subsidios de los servicios públicos al gobierno de la ciudad antes que a los casinos. Macri necesitará 500 millones de pesos más por eso. De Vido tiene la orden de obligarlo a Macri a poner 1000 millones de pesos en obras de la empresa de agua potable que maneja el propio De Vido. La Presidenta rompió el acuerdo entre Macri y el Ministerio de Planificación por el traspaso de los subterráneos. No habrá casi nada de plata del gobierno nacional. Macri recibió un consejo, que no rechazó de antemano, y que consiste en anular el aumento del boleto y devolverle los subterráneos al gobierno nacional. Podría suceder".
Truco 3: La Presidenta está sola
"Concentrar el análisis en él es pertinente por la soledad del poder en que se encuentra Cristina Kirchner. Situada sin compañía en la cima del poder, ¿en quién podría confiar la Presidenta?".
Fuente y Fuente

2 comentarios:

Berni dijo...

Morales Sola dice que "Corresponsales extranjeros se han sorprendido en Buenos Aires por la carestía de la vida. Han volcado esa sorpresa en sus crónicas sobre la Argentina. Vivir en Buenos Aires es, dicen, mucho más caro que en París, Londres o Madrid"

El Cronista citando a The Economist dice "Un trabajo realizado por la revista The Economist muestra que Buenos Aires se ubica en el puesto 102º –igual al de 2011–, sobre un total de 131º, una ubicación que la transforma, si se dividiera el ránking por la mitad, en una de las más baratas del mundo" (http://www.cronista.com/contenidos/2012/02/15/noticia_0074.html)

Berni dijo...

¿Falta a la verdad Joaco?¿O mienten los corresponsales extranjeros?

Publicar un comentario