domingo, 22 de enero de 2012

Una vez más: al final, no pasó nada

Mientras todavía les resuenan las máximas morenistas ("“En octubre nos eligió el 54% del electorado. Conquistamos el poder político y el legislativo, pero en la Argentina hay otro poder, el poder financiero. Es ese poder el que en noviembre del año pasado, ¿se acuerdan?, nos hizo una corrida bancaria. Así, tal como lo cuento, siendo reelectos con el 54%, me entero de que los gerentes de las sucursales de un banco español les recomendaban a sus clientes que sacaran sus depósitos en dólares. Que coincidencia, ¿no? Esa noche Orlando Ferreres, el prestigioso economista, andaba por todos los medios pidiendo un dólar a 6,50 pesos. Imaginen dónde estaríamos ahora si pasaba eso” -Fuente-) y se muerden el labio inferior por el atropello a la libertad de realizar corridas en búsqueda de la mejor devaluación, que es como una hermana postiza del recorte de la libertad de expresión que supone que todos los diarios del país paguen puedan comprar papel para diario y además lo paguen al mismo precio todos, bueno, mientras se da todo eso, los desastres naturales que aventuraron una vez más los guardianes del Mercado que tantos buenos frutos nos regaló e hizo disfrutar en los 90's y comienzos de los 2000 fracasaron y dormirán junto a cada una de las crisis y explosiones de todo que profetizan con un margen de error que sonrojaría hasta a la misma Lila de la Resistencia Punteril. Un botón (ninguna ofensa) sirve como muestra, onda el estudio de un caso único.
"El dólar y sus restricciones no fueron problemas para viajar fuera del país.
A pesar de los controles aplicados por el Banco Central, todo se dio dentro de la normalidad. Mientras tanto los cruceros se venden sin sobresaltos.
La medida puesta en marcha por el Gobierno de Cristina Fernández, a través del Banco Central, para controlar la compra y venta de dólares no afectó significativamente la comercialización de viajes al exterior.
De acuerdo a los expresado por las agencias de viajes de Río Cuarto, sólo se originó una cuota de incertidumbre en la gente al momento de conocer la noticia, pero rápidamente las consultas volvieron a ser normales. “Se frenó en un principio por la incertidumbre que había pero luego todo se encaminó. Creemos que como toda nueva medida, en un primer momento se actúa desde el desconocimiento, es normal, no es la primera vez que pasa algo así”, sostuvo Mariana Bonelli. Los operadores remarcan que todos sus viajes se venden en pesos argentinos, con lo cual el cliente no tiene le necesidad de adquirir la divisa norteamericana para comprar los paquetes. No obstante reconocen que algo de dinero extranjero se necesita para manejarse fuera del país, pero que ese es un tema que debe resolver el cliente de acuerdo a sus aspiraciones de compra.
El sistema que utilizan es la cotización de los grandes proveedores, es decir, el cliente paga el viaje en pesos siguiendo el valor que las grandes empresas le dan al dólar. Esta norma genera una variabilidad en los precios, aunque no muy significativos.
Algunas empresas han reconocido que esta lógica de mercado las perjudica porque deben pagar un dólar alto por el servicio que están contratando. Al mismo tiempo manifestaron que no hay restricciones a la hora de vender ya que la oferta sigue siendo abundante.
Mientras tanto, en otra de las agencias, dijeron que han tenido problemas con los vuelos que se suspendieron, ya que eso genera mucho malestar en la gente. Ellos aseguran que hubo bajas en las reservas internacionales para evitar este tipo de contratiempos".
Y la parte final de la crónica está dedicada especialmente para La Nata, siempre tan preocupado por los temas que le interesan a la gente: "Luego del naufragio del crucero “Costa Concordia” en el mar Mediterráneo que le costó la vida a varias personas, las empresas de viajes han afirmado que no se han registrado cancelaciones ni bajas en las ventas. Según dijeron, los viajes que están por salir están casi todos completos y sólo quedan algunos lugares. Al mismo tiempo indicaron que ya se está vendiendo los que partirán la temporada que viene y que la gente no ha dejado de consultar bajo ningún punto de vista. Es más “hay gente que pregunta de manera irónica”, dijeron".
Fuente
Duda para los que leen diarios italianos: ¿algún Joaco o van der Kooy ya escribió que el naufragio del crucero es una metáfora de la Italia post berlusquiana? Se me ocurrió recién...
ACTUALIZACIÓN
Acá, ya Moreno lo escribió, ¡inclusive le permite llegar a Venezuela! Manteca, né...

1 comentarios:

Montalban, L. dijo...

Hola!
Soy Luz Montalbán y le he echado un vistazo a tu página. He visto que igual te interesaría aumentar las visitas, y por ello, si te parece bien, podemos colaborar.
Si te interesa escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
Un saludito!
Luz Montalbán
luzmontalban@gmail.com
http://es.linkedin.com/in/luzmontalban
@LuzMontalban

Publicar un comentario