sábado, 28 de enero de 2012

Rusia le quiere vender armas a Argentina

"Rusia busca cerrar contratos de suministros de armamento con una serie de países latinoamericanos, en particular con Brasil, Argentina y Chile, declaró este miércoles el director de la corporación estatal Rostekhnologuii, Serguéi Chémezov.
“Tenemos posibilidades de firmar contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con Brasil y Argentina. Estamos trabajando activamente con Chile”, dijo Chémezov en declaraciones a la agencia Interfax.
Sin embargo, también indicó que existen “buenas perspectivas” para la venta de armamento a Colombia y México.
Chémezov señaló que las empresas de la industria militar y Rosoboronéxport, exportadora de armamento dependiente de Rostekhnologuii, concentran actualmente sus esfuerzos en cumplir con los pedidos ya firmados.
Agregó que el año pasado Rusia exportó armamento por un monto de casi 12.000 millones de dólares, y pronosticó que “este año las exportaciones serán por más de 12.000 millones de dólares”".
Fuente
Contexto.
"La crisis europea es mala para el mundo, a no dudarlo. Pero para algunos, como Rusia, también genera oportunidades. En principio, Moscú hubiera preferido que esta crisis no se produjera, ya que Europa representa el 47% de su comercio exterior y el 75% de las inversiones extranjeras directas que recibe. Cada fluctuación económica y financiera europea ha pegado fuertemente sobre el rublo y la bolsa rusa.
Pero la bolsa y el rublo son indicadores secundarios del estado de la economía rusa. Más significativo es el hecho de que, según cifras del FMI, gracias a los altos precios de los hidrocarburos, en 2011 el PBI creció más del 4 por ciento. La inflación es la más baja desde que cayó la URSS. Y las reservas se encuentran en un nivel saludable: según datos del Banco de Rusia, suman unos 522 mil millones de dólares, a los que hay que agregar unos 180 mil millones de fondos de emergencia, y aproximadamente 600 mil millones más, que están debajo de colchones privados.
En estas circunstancias, no es extraño que los rusos hayan salido de compras por Europa. Su objetivo es adquirir activos, principalmente energéticos, que fortalezcan su posición. Como ya dijimos en esta columna, aunque Europa depende de Alemania financieramente, en Europa hasta Alemania depende del gas ruso. ¿Qué mejor que agudizar esta dependencia?".

1 comentarios:

edu, desde el barrio, dijo...

Tooodo toodo cambia....tooodo toodo vuelve....

Publicar un comentario