miércoles, 25 de enero de 2012

Raly, Télam y Barone

No llegamos hasta acá para hacernos los distraídos y autocensurarnos aquello que criticamos en los demás. No nos jugamos por una Ley de Medios para mancharla con las peores infantiladas. No estamos dando una batalla diaria por el sentido común para ver inmóviles cómo se incurre en acciones evitables. Y lo peor: este tiempo político no fue a través de sacarle el cuerpo a las grandes discusiones. Todo lo contrario. Se animó a ahondar aún en contra de sus propios intereses. Es tiempo de retomar, luego de los festejos por el triunfo.
"El folclorista Raly Barrionuevo cuestionó en el festival de Cosquín las políticas vinculadas a la soja y a la minería, luego de que aparentemente no apareciera en la señal de Canal 7 las imágenes que él mostraba en el escenario sobre Famatina.
Los comentarios del santiagueño llegaron luego de que periodistas le comentaran que se habría interrumpido la señal cuando Rally cantaba un tema y en las pantallas gigantes se exhibían fotos de los pobladores de Famatina, La Rioja, que rechazan un emprendimiento de Osisko.
"Es más que obvio...no sabía que había pasado eso (...) Son señales de para donde está yendo la cosa", dijo el Rally.
"Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros (en Santiago del Estero)", dijo.
Según Barrionuevo, esto refleja que está pasando "los derechos humanos de hoy". "Se mata a los campesinos y se mata a la gente de cáncer con cianuro allá arriba. Pero el Famatina va a seguir resistiendo, va a seguir resistiendo Andangalá, toda la Cordillera...".
Recientemente, el folclorista también apareció mencionado en Santiago del Estero como un artista que no gozaría de la simpatía del gobernador Gerardo Zamora.
El hermano del Rally, Daniel, dijo fuera de cámara que había pedido explicaciones al canal de transmisión de Canal 7 y que le habían asegurado que el corte estaba programado con el fin de poder transmitir a Carlos "la Mona" Jiménez, según informó hoy Canal Doce de Córdoba.
Aparentemente, por Canal 10, no hubo cortes en la transmisión".
Fuente
En este marco, duele ver la búsqueda de la palabra Famatina en la Agencia Télam, renovada y abierta a bastos sectores como nunca. Pero todo se cae con mayor facilidad que lo que cuesta levantar una nueva institución al servicio de las necesidades de dichos grupos sociales si no se informa sobre un hecho que supone la lucha popular solitaria en contra de uno de los grandes poderes económicos globales.
Y de nada vale que reclamemos correcciones cuando el otro se equivoca o se extralimita (tan propio de los medios que buscan forzar la realidad para encajarla en su molde de crítica al gobierno por la crítica misma o para defender sus escondidos intereses empresariales y no porque tenga una referencia en la realidad) si cuando se mete la pata feo se busca distraer con otras cuestiones en vez de disculparse como hizo ayer Mario en Página, sin caérsele nada.
Demasiadas cosas buenas se han logrado para erosionarlas con tonterías.

ACTUALIZACIÓN (16,45 HS)
Descargo de Canal 7

3 comentarios:

gem dijo...

Les plantaron un tema de agenda de la opo y ya se sienten todos geólogos, expertos en medio ambiente, etc etc, anoche por el fuerte viento se cortó telecentro (TV e internet) y no es q quisieron sacar del aire al gran rally, despierten !!!! dejen avanzar, siempre hay que poner trabas, lean un poco no solo lo q dice el cipayo bonasso,q manera de entrar!

Palo y a la bolsa dijo...

Barone en 6 7 8:“Sé que para muchos puede sonar antipático lo que voy a decir pero, Cabezas cumplía una función periodística menor. No murió en las avanzadas de Afganistán, murió en un lugar donde podría haber no muerto".
El mismo Barone decia en 1997."No sé si el destino argentino es más paradójico que el de otras latitudes, pero un periodista enviado a cubrir el ocio del verano murió tan violentamente como un corresponsal de guerra en el medio del África".
Este señor si que tiene conducta y memoria ,verdad??

gem dijo...

si claro, volvió a repetir que los periodistas gráficos mueren generalmente en guerras no en una zona de playas donde se pasan las vacaciones (si queres es dias de ocio)

Publicar un comentario