miércoles, 4 de enero de 2012

¡Qué contentos se van a poner!

De tanto pedir que se acaben los subsidios que crean vagos, la gente del Campo logró que se los saquen a ellos. ¡Felicitaciones!
"De manera sigilosa, y en línea con la eliminación de subsidios estatales a privados para aliviar el gasto público en un 2012 que aparece con complicaciones de caja, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio por finalizadas las millonarias compensaciones que cobraban desde hace cinco años algunos sectores de la cadena agroindustrial.
El fin de los subsidios al campo llegó el pasado 31 de diciembre para la industria avícola y los molinos harineros, los dos sectores que seguían percibiendo el beneficio por mantener parte de su producción dentro de los precios sugeridos por Moreno.
Se trata de las compensaciones al agro que pagaba la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) desde 2007. Ese año, bajo el argumento de desacoplar los precios internos –o “mesa de los argentinos”– del alza de los valores internacionales de los alimentos, el Estado subsidió el trigo a los molinos harineros para supuestamente controlar el precio del pan; el maíz a los polleros, criadores de cerdos y de ganado a corral (feedlots); y girasol a los productores aceiteros. También hubo algunos subsidios a pequeños productores trigueros; maiceros, sojeros y girasoleros; a tamberos; productores de cerdos".
Fuente
Sin embargo, algunos ya piensan en nuevas compensaciones (¡je!) por la sequía.
Fuente
"Desde 2012, la conducción económica tendrá un número entre ceja y ceja: los ahorros que la eliminación de subsidios le tendrá que dejar a las arcas públicas será no menor de $ 7.000 millones. Es la cifra a la que había llegado en su momento el equipo del viceministro Roberto Feletti, hoy diputado nacional, y al que adhirió su reemplazante, Axel Kicilof. Cualquier cifra menor será considerada un fracaso. Como las medidas que se aplican desde ayer garantizan aproximadamente un ahorro fiscal de no menos de $ 4.300 millones, la clave estará ahora en la forma en que hacia adelante el Ministerio de Economía de Hernán Lorenzino logre obtener los $ 2.700 millones restantes.
El número no cierra con la eliminación de subsidios anunciada hasta ahora. La buena noticia es que para llegar a esa cifra hay tiempo. Los $ 7.000 millones deberán cerrarse para diciembre de 2012, exactamente dentro de un año".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario