jueves, 26 de enero de 2012

Primera avivada desactivada: le van a sacar la caja a Grondona

Igualmente, ya vendrán una Pato Bullrich y un Gil (Lavedra) a decir que el gobierno se metió en los clubes, que deben ser entidades autónomas como el Banco Central, y presentarán la correspondiente denuncia ante la OEA...
"La «sintonía fina» llegará pronto, en semanas, al Fútbol para Todos (FPT). El Gobierno está elaborando y lanzará en pocos días un nuevo esquema de administración del dinero que según el Presupuesto 2012 está destinado a las transmisiones y mantenimiento general de los clubes, y que llega a los $ 608 millones. La novedad que prepara el Ejecutivo es que se implementará un Fondo Fiduciario que intervendrá directamente en las economías de los clubes adeudados, y que administrará las partidas para los equipos. Éstos deberán ceder sus flujos financieros para que los manejen las autoridades del Fideicomiso, para que «mejoren su situación y dejen de tener pérdidas y déficits, y, especialmente, deudas con el Estado nacional», según la explicación que dio a este diario uno de los funcionarios del Gobierno de Cristina de Kirchner que está en el armado de nuevo sistema. Ese Fideicomiso será a su vez administrado desde el Banco Nación, que será el agente económico y administrativo de los clubes.
Desde la Casa de Gobierno, ya desde los días de Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, se considera que la alianza con el titular de la AFA no fue todo lo fructífera posible. Se menciona la falta de control y mala administración de los clubes del dinero otorgado y la poca predisposición de Grondona para mejorar la situación; el caso del intento de aumentar a 38 equipos el torneo de primera división (idea eyectada al tomar conocimiento la Casa de Gobierno) y la falta de predisposición del presidente de la AFA para algunos actos oficiales donde se negó a participar".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario