viernes, 20 de enero de 2012

Otro papelón: ahora de un funcionario K

"En una entrevista grabada que Radio Contintental emitió hoy, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, cuestionó la protesta de los pobladores de Famatina contra el proyecto de la minera canadiense Osisko de explotar oro a cielo abierto en el cerro General Belgrano: "La minería no es un demonio (...) No es tan abarcativa ni en lo que se refiere al territorio ni a los puestos de trabajos. La ciudadanía no debe decir que no a la minería".
Mussi también precisó que la decisión no dependía de él: "Es inconstitucional que yo me ponga a opinar sobre eso. Creo que eso es resorte de otro espacio de Gobierno, la secretaría de Minería, que es la que debe responder a esto".
Sobre el posible daño ecológico de la mina, principal preocupación de los pobladores de la zona, dijo: "Si una comisión de técnicos del países de origen de las empresas (viaja y estudia), no hay de que dudar (...) Si los vecinos aprueban que la metodología que se utiliza en sus provincias (en la explotación minera) es la misma que utilizan sus inversores en sus países, no hay problema. Lo que hay que cuidar es que no seamos chanchitos de indias"".
Fuente
Anoche, los pobladores de Famatina (La Rioja) continuaron con su lucha para evitar que la minera canadiense Osisko explote el cerro General Belgrano y convocaron a una manifestación en el Obelisco de Buenos Aires para hoy viernes.
En otros puntos del país, se multiplican los rechazos a la minería a cielo abierto. En Bariloche, el miércoles, otra marcha multitudinaria rechazó la ley que habilita a las mineras a trabajar con cianuro en Río Negro.

ACTUALIZACIÓN (19,45 HS)
"El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, desmintió "rotundamente los supuestos cuestionamientos, difundidos por los medios del Grupo Clarín, a la movilización y protesta del pueblo de Famatina en relación a la explotación minera en ese departamento de la provincia de La Rioja".
Mussi remarcó que tanto la minería como el resto de las actividades productivas que se desarrollan en el territorio nacional, ya sean industriales, agrarias, ganaderas, pesqueras o de servicios, "deben desenvolverse en el marco de regulaciones y planes de sustentabilidad que garanticen el cuidado del ambiente y la provisión de recursos para las generaciones futuras sin que esto signifique demonizarlas".
Fuente
Lamentablemente, el sitio de Radio Continental solamente postea un extracto de la nota a Mussi.

Gracias a Marta por el aviso de la desmentida de Mussi.

1 comentarios:

Marta dijo...

A bueno si la fuente es clarin estamos en el horno
http://www.infonews.com/2012/01/20/sociedad-7550-famatina-mussi-desmintio-que-haya-cuestionado-la-protesta.php

Publicar un comentario