martes, 3 de enero de 2012

Más efectos del ajuste que votaron los españoles

"La comunidad de científicos de España ha encendido la luz roja. A los recortes de los dos últimos años en el sistema de I+D+i se une el tijeretazo de 600 millones de euros acordado en el último Consejo de Ministros, que afecta directamente a las subvenciones y créditos destinados a investigación y desarrollo. «Para el sistema tiene un efecto devastador. España va a perder toda una generación de jóvenes científicos», explica Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), que agrupa a más de 30.000 investigadores del país".
Fuente
"El retorno de la publicidad, «razonado y no saturador», a RTVE, resolvería el nuevo problema de financiación de la Corporación creado ante el anuncio del Gobierno de reducir su presupuesto en 200 millones de euros, según dice la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en un comunicado.
La AEA propone un retorno «parcial» de la publicidad a RTVE, es decir, «sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena».
»De no aceptarse nuestra propuesta, TVE está abocada, en un periodo mayor o menor de tiempo, a su desaparición«, añade".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario