domingo, 8 de enero de 2012

La Nación se queja porque los chilenos no quieren a su Piñer*

Le parece "insólito" que crean que es yeta por un par de terremotos, tsunamis e incendios.
"Otras teorías explican el fenómeno por la ansiedad de Piñer*, que termina saturando, cambiando el foco de sus méritos -que los tiene- o amplificando problemas, como la decisión de cambiar el término "dictadura" por "régimen militar" en los manuales de historia.
En términos objetivos, su baja popularidad hasta podría ser calificada de injusta. La escasa adhesión que suma en las encuestas no se condice con los logros económicos y avances del país en el último tiempo. Muchos coinciden en que su propia personalidad le juega en contra", dice el diario que soñaría con que acá en Argentina también se deje de hablar de Dictadura.
"El fútbol, terreno fértil para las cábalas y mufas, también lo desafió, cuando Piñer* manifestó su intención de asistir a la final de la Copa Sudamericana, entre la Universidad de Chile y la Liga de Quito. Los ruegos de los hinchas para que Piñer* no asistiera consiguieron hacerlo a un lado. Esa noche, la "U" ganó su primer título internacional", reconoce al final.
Sin embargo, en Chile, no creen que Piñer* tenga muchos méritos económicos: "El panorama, lejano al diseño de Piñer* cuando ganó las elecciones en febrero de 2010 a la centro-izquierda, además carga con la desaceleración económica y el alza inflacionaria, lo que complica su promesa de crear un millón de empleos y acabar con la miseria a 2013.
"Las remuneraciones apenas están compensando el alza del IPC", dijo hoy el economista Hernán Frigolett del centro de estudios Nueva Economía. La crisis europea asoma así en las costas chilenas, que empujadas por China pensaban crecer al seis por ciento.
Según los resultados de la última encuesta CERC, una de las más respetadas del país, el 77% de los chilenos cree que el crecimiento económico sólo favorece a los más ricos".
A estos puntos se debe la baja popularidad del primer mandatario, antes que a su mala suerte, como tata de presentar el derechista y defensor de las dictaduras latinoamericanas La Nación.
"El último sondeo de opinión publicado este martes en Chile reveló que la desaprobación al presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñer*, se mantuvo en 60 por ciento al cierre del 2011. Para los especialistas, el conflicto que mantiene el Gobierno con los estudiantes es la principal causa de disgusto social.
La encuesta, llevada a cabo por la empresa de investigación Adimark ,arrojó que la aprobación a la gestión del Presidente Piñer* bajó del 35 al 34 por ciento en diciembre de 2011, mientras que la desaprobación al mandatario se mantuvo en 60 por ciento.
Asimismo, el centro de investigación señaló que el porcentaje de aprobación promedio, alcanzado por el presidente Piñer* desde enero a diciembre del 2011, fue de 35 por ciento". (Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario