jueves, 19 de enero de 2012

Facebook bloquea a Atilio Borón por criticar a Hillary Clinton

La red social Facebook suma un incidente más que hace sospechar de sus políticas de privacidad y amplitud ideológica. Según el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, su cuenta ha sido bloqueada luego de que publicara un análisis sobre el accionar de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
"Hillary Clinton, eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana, la persona "derecha y humana" que estalló en carcajadas cuando le informaron del linchamiento de Gadaffi volvió a las andadas el pasado jueves. Cuando le informaron del atentado que cobró la vida de Mostafá Ahmadi Roshan, científico nuclear iraní, no repudió el crimen sino que lo caracterizó como una respuesta al “comportamiento provocativo” de Teherán. Su repugnante declaración está en línea con la de sus dos carniceros israelíes. Tal cual lo informa Santiago O'Donnell en Página/12 de hoy (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-185504-2012-01-15.html) el "vocero del comandante de la fuerzas armadas de Israel, brigadier general Yoav Mordechai, después del último asesinato: 'Yo no sé quién arregló la cuenta con el científico iraní, pero ciertamente no pienso derramar ni una lágrima'." O'Donnell también reporta otra declaración, de fines del año pasado, del ministro de Inteligencia y Energía Atómica del gobierno israelí, Dan Meridor: “Hay países que imponen sanciones y hay países que usan otros métodos”. 
Con el asesinato de Roshan ya son 5 los científicos iraníes asesinados en poco más de un año y medio (y dos heridos graves, milagrosamente sobrevivientes. En su estupenda nota O'Donnell se asombra ante el escandaloso silencio de los organismos científicos y de derechos humanos sumidos. Como bien anota en su artículo, "Para saber quién los mató alcanza con leer las declaraciones (reproducidas más arriba) del vocero del comandante de la fuerzas armadas de Israel ... Para saber quién consintió los asesinatos alcanza con leer las declaraciones de Hillary Clinton." Más claro echarle agua. Sería bueno que esos organismos científicos y de derechos humanos, de la Argentina tanto como del resto del mundo, salieran a la palestra para manifestar su repudio a lo sucedido. En casos como éste el silencio significa hacerse cómplices de un crimen. No sólo eso: también alienta a quienes lo perpetraron a proseguir con sus fechorías", todavía se puede leer en su página de Facebook. Posteo que realizó el 15 de enero.
Pero Borón afirma, en su cuenta de Twitter, que dicho comentario le ha valido un bloqueo de su cuenta por parte de le empresa de Mark Zuckerberg.
"¡Me bloquearon el acceso a mi cuenta de Facebook! Me piden mi número de celular para enviar nuevo código y no lo envían, desde hoy", tuiteó el 17 de enero, para luego ampliar: "¿Alguien tiene idea que es lo que debo hacer. Fb sólo tiene preguntas estereotipadas y nadie que responda un mensaje distinto. Comparto las críticas de fondo a FB, pero es un instrumento que me permite comunicarme instantáneamente con 6500 personas. ¿Debo abandonarlo?".
Ayer, Borón volvió sobre el reclamo: "Sigo bloqueado para entrar a Fb. Cometí error d decir q Hillary Clinton es eslabón perdido entre ave carroñera y especie humana. Lo pago caro. Es necesario colocar redes sociales bajo control organizaciones mundiales democráticas. No pueden estar bajo control empresas de EEUU!!".
Hoy jueves 19, el profesor de la UBA (Universidad de Buenos Aires) confirmó que continúa siendo víctima del bloqueo: "Mi cuenta en Fb sigue bloqueada. Penalizado por haber dicho lo que dije sobre Hillary Clinton: eslabón perdido entre ave carroñera y humanos".

0 comentarios:

Publicar un comentario