domingo, 29 de enero de 2012

Eliseo Verón llama a un paro de los medios opositores contra CFK

"Tener cuidado de no caer en el error de pensar que el ideal de este gobierno kirchnerista es que todos los medios le sean favorables. A lo mejor yo mismo cometí ese error en alguna de mis columnas –no he tenido tiempo de verificarlo. Lo cierto es que el Gobierno y la señora Presidenta necesitan que los medios hablen lo más posible de ellos: la expectativa en torno a la operación de tiroides fue cuidadosamente administrada y alimentada por el Gobierno. Nada más normal. Pero la Presidenta, en particular, necesita desesperadamente que los medios hablen mal de ella, necesita sentirse atacada para poder operar. Un aspecto muy importante de la táctica comunicacional oficial consiste en incitar a los medios a producir crítica: es una trampa que hasta el momento ha funcionado bastante bien.
Imaginemos una situación –seguramente imposible– en la que todos los medios informativos que hoy son críticos se ponen de acuerdo y reducen a un mínimo sus discursos sobre la gestión del Gobierno: información completa pero escueta, puramente descriptiva, sin comentarios, sin columnas de opinión, sin evaluaciones, sin interpretaciones. No se me ocurre una situación más “destituyente”: apuesto a que se produciría inmediatamente una grave crisis política".
Fuente
Antes, se había hecho el sota justificando el papelón de esos mismos medios opositores por su explícito lamento porque la Presidenta al final no tuviera cáncer. En un pobre recurso discursivo, utilizó la "libertad de expresión" para legitimar el accionar de plumas histéricas para nada especialistas ni médicas.

1 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Derrapó totalmente ese muchacho! Uno puede compartir o disentir con "Perón o muerte" (en general, para un peronista convencido es un texto "gorila")... pero esto ya es derrapar.
Pasa que el tipo considera que el populismo se basa en construir poder a partir de fabricar un enemigo. Una caracterización burda. El mismo Sartori ha dicho que la democracia se maximiza y enriquece con el conflicto.

Publicar un comentario