viernes, 13 de enero de 2012

Clarín y La Nación, cómplices de Macri

Clarín ha decidido no informarle a sus lectores sobre la denuncia que pesa sobre Mauricio Macri de financiar su campaña electoral con plata de la trata de personas, y a cambio pone el foco en el juez Oyarbide, también mencionado por tener relación con los implicados.
En la crónica firmada por Daniel Santoro se cita la denuncia que Lorena le hace al ex agente de la SIDE, Raúl Martins, pero se la presenta de una forma que la convierta en un escándalo del juez antes que centrarse en la gravedad que supone que un político de primer nivel financie su campaña con plata de una red de prostitución. Inclusive, Lorena contó anoche, en Canal 7, los vínculos de su padre con varios agentes de la SIDE, dato de una gravedad institucional que tampoco merece mención para el periodista de Clarín.
La crónica consta de 11 párrafos y una complementaria de 3. En las dos se obvia a Macri y a la SIDE.
Un ejemplo más que la noticia se puede hacer tapa o tapar.
Por su parte, en La Nación, hoy ya no hay más nada de nada. Ni de Oyarbide ni de Macri (prefieren sí informar subre la reunión del jefe de Gobierno de la CABA con Piñer*) ni de Martins. Ni en el sitio web ni en la edición impresa.
Pregunta: ¿cuánto habría durado en ambos diarios, y su red de 300 medios en todo el país (por ejemplo, en TN no hay nada directamente -a las 9 de la mañana-), este tema si la denuncia hubiera sido que Martins financiaba la campaña de CFK?
+Dato: tampoco Página 12 y Tiempo Argentino hablan de los vínculos de Martins con agentes de la SIDE.
Mientras tanto, el blog de La Alameda, la ONG que primero hizo la denuncia, sigue publicando información.

0 comentarios:

Publicar un comentario