domingo, 15 de enero de 2012

Bidonde, el trosko de Plataforma

Ya casi aburre este tema, pero está bueno abordar el discurso de Bidonde y encontrar esa persona que prefiere correr por izquierda extrema al gobierno con tal de ser independiente y aunque lo que pide sepa que es irrealizable mágicamente. Así uno identifica ciertos ejes comunes (¿casual?) hasta con un Fer Iglesias, aclarando que no se observa en Bidonde la mala leche del ex diputado carriotista
* El sí, pero...
"Cuando llegó Kirchner me pareció que traía un montón de novedades y de determinaciones muy saludables, como la reforma de la Corte. Y ese acercamiento a Madres y a los derechos humanos. Pero hasta ahí. Después me di cuenta de que, de pronto, se ampliaron las concesiones a los canales y a grupos económicos concentrados, que la ley de bienes culturales no se cumplía, vi un montón de cosas que no me convencían. Y cuando empezaron a aparecer los conflictos, digamos así, la lucha en la que nos encontramos frecuentemente, en la calle, todo cambió para mí".
* La juventud K no es altruista
"Veo con preocupación esta convocatoria excesiva de la juventud con estas características de ingreso a la política muy vinculada con cuestiones más burocráticas y económicas y de utilización política. Creo que la juventud está entrando desde un lugar que a mí no me gusta. Cuando uno habla de organizaciones de la juventud y hay una cuestión económica de por medio, es dura la comparación con la juventud maravillosa y con los setenta sin haber tenido yo nada que ver con Montoneros. Vamos a estar en manos de una burocracia juvenil, si seguimos así en el Gobierno".
* Por qué no lo hicieron antes
"Yo creo que la cuestión es que uno pone los pesos sobre la balanza. A mí también me gustaría que la Carta 11 de Carta Abierta (que alude a las muertes de militantes sociales) hubiera sido la Carta 4, por decirlo así. Porque hay que desanudar cosas rápidamente".
* Lo no hecho invalida lo hecho
"Hay cosas que son irreversibles. Cuando uno habla de glaciares, bosques, de la minería, del tema de ferrocarriles. Kirchner tampoco tomó medidas con respecto a la soja, a la ley de entidades económicas, a la no modificación del IVA. Contra la corrupción, este gobierno no hace nada. Jaime está ahí, sigue siendo el presidente del PJ cordobés y uno dice: “¡Basta, por el amor de Dios!”. Hay dos tipos presos. María Julia está pagando las culpas del menemismo, veinte años después. Uno dice: “Hay que tener más paciencia”; la Carta lo dice, “lo que falta”. Yo digo que no, que hay cosas que no pueden esperar.
La CGT y la AFA. ¿Qué pasa con las asociaciones profesionales? ¿Qué hay que hacer para meter una lista en un gremio nacional? ¿Qué hay que hacer para poder votar en la AFA? Cuarenta y nueve clubes sobre tres mil. En la CGT pasa lo mismo. ¿Qué hace el Gobierno para poder meter una lista en un gremio? “Ah, no, vota la mayoría” y se perpetúan los dirigentes gremiales, los gordos que ya no pueden resistir los asados y las choriceadas. Los gordos o no gordos con negocios multimillonarios reconocidos; Palacios huyendo porque era la mano derecha de Moyano. ‘Me cacho en diez’. Ahí hay que modificar la estructura legal de cómo se maneja la CGT y eso que ahí tiene que ver el poder que tuvo con mayorías propias el Gobierno nacional. El kirchnerismo o el Gobierno ha tenido posibilidades de bajar línea y Kirchner tenía una concentración de poder político y además electoral y popular como para decir: “Vamos a tocar alguna estructura gremial, vamos a tocar alguna estructura de la AFA”".
Fuente

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que este sujeto entiende la política como algunos entienden al alpinismo: parece que de un salto se llega a la cima, y si se tarda más o se retrocede un poco es por mala voluntad o ineptitud.

donchango dijo...

Este chabón es un jovato ¿Dónde estaba en la década del 70? ¿Estaba organizado? ¿Militaba? ¿Era Monto? ¿Era Erpiano? ¿No? ¿Nada? No se la jugó cuando había que jugársela y ahora boquea.

Publicar un comentario