sábado, 14 de enero de 2012

Besis para Melco y Chantanosky

"Quien tiene pesos en su bolsillo y quiere convertirlos a dólares no tiene muchas opciones. Para poder cambiarlos al precio oficial, deberá tener la autorización de la AFIP y, si lo logra, sólo podrá ser por un monto limitado. Al reducirse el mercado del dólar paralelo, se le achican las posibilidades de cambiar los billetes, incluso pagando un sobreprecio.
Ante este escenario, y para no perder contra la inflación, son cada vez más los que optan por el consumo. En este sentido, la estrategia para el ahorro del consumidor consiste en darse ciertos gustos, siempre cuando le tomen la cotización del dólar oficial. Uno de los segmentos que se adelantó para captar a este público fue el de los agentes de viajes de turismo, en especial los dedicados a la capacitación de idiomas en el extranjero. Este fue el motivo principal por el cual aumentó un 25% la cantidad de profesionales de Finanzas que irán este verano a capacitarse en inglés a Londres.
El incremento se debe a un incentivo puntual que atrajo a muchos jóvenes profesionales que se desempeñan en la industria financiera: pueden pagar el viaje, la estadía y las clases en pesos, a la cotización del dólar oficial, y además con tarjeta de crédito en 12 cuotas mensuales, de modo de terminar de pagarlo recién luego de un año".
Fuente
"La peatonal de Florida es el mejor termómetro que hoy tienen a mano los cambistas para medir la magnitud del dólar paralelo. En esa calle del microcentro porteño, algo parece distinto desde octubre pasado: muchos de los "arbolitos" que hasta entonces superponían sus voces para vender billetes fuera del mercado oficial, decidieron cambiar su actividad en los últimos meses del año, luego de que el secretario Guillermo Moreno se lanzara personalmente a amenazar a los grandes jugadores del negocio. A algunos se los ve ahora promocionar shows de tango nocturnos a turistas. A otros, repartir volantes de parrillas o galerías de la zona.
Las amenazas de Moreno y la presencia de gendarmes en la city modificaron la rutina de algunos cambistas, que en los últimos meses llegaron a mudar sus ventanillas de atención a otros pisos de la casa de cambio, o a comunicarse mediante un handy para realizar sus operaciones, o hasta invitar a sus propios clientes a depositar el dinero en el baúl de un auto ubicado en el estacionamiento de sus edificios".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario