miércoles, 21 de diciembre de 2011

La UCR estrena presidente defendiendo a Clarín

Mejor debut imposible. Bah, el tipo días atrás había sugerido la vuelta de López Murphy y Carrió. Pero ayer sintió que su deber era defender los intereses de su casa matriz y se lanzó a escribir, siempre con esa rara habilidad radical de confundir valores republicanos con la defensa irrestricta de intereses corporativos. Dicho comportamiento se resumió en el escuálido 12% de votos que recolectó a duras penas su candidato a presidente, dos veces en dos meses. Como para que no le quedaran dudas acerca del mandato popular.
Barletta ahora redobla la apuesta y en un nuevo suicidio institucional retoma las mejores armas de Moralito y Canaleta Sanz para volver a demostrar que la UCR es un partido cooptado por minorías, muy lejos de los reales problemas de la gente común y que es impotente a la hora de estructurar una agenda propia sin que se la manejen inclusive los mismos que la derribaron dos veces en menos de 15 años.
"Declaración conjunta del Comité Nacional y los bloques legislativos de la UCR.
El allanamiento practicado por fuerzas de la Gendarmería nacional en las oficinas de Cablevisión, por orden de un juez de Mendoza que ha designado también a un interventor/coadministrador de la empresa, trasciende a una medida judicial y debe ser analizada en el contexto político actual de las relaciones hostiles del gobierno con los medios de prensa que no le son adictos.
En efecto, se encuentra en discusión en el Senado de la Nación una ley regulatoria de la actividad de la empresa Papel Prensa, el procurador General de la Nación acaba de dictaminar en contra de la medida cautelar que suspende la desinversión del artículo 161 de la ley de medios y existen numerosos antecedentes de acciones estatales abusivas, como la inspección de 200 agentes de la AFIP, contra el grupo Clarín, entre muchas otras muestras de intolerancia.
Es necesario que las autoridades entiendan que la libertad de expresión es el presupuesto mismo de todo régimen democrático. Por ello, la UCR reclama enfáticamente al gobierno que cesen de inmediato las maniobras y operaciones tendientes al cercenamiento de la libre manifestación de las ideas. No se puede jugar con las libertades básicas al calor de los antojos oficiales.
Mario Barletta
Presidente
Comité nacional
Unión Cívica Radical


Ricardo Gil Lavedra
Presidente del Bloque de Diputados
Unión Cívica Radical


Luis Carlos Petcoff Naidenoff
Presidente Bloque de Senadores
Unión Cívica Radical".
Fuente
Este vergonzoso comunicado servil se hubiera evitado con sólo leer la página dos del fallo del juez que ordenó la intervención de Cablevisión. Y dejar de hacer helicópteros, justo cuando el recuerdo del Chupete y su asesina represión abandona el día pero no el recuerdo, especialmente aquel que nos muestra imágenes de las fuerzas represivas radicales tirándole los caballos encima nada más ni nada menos que a las Madres. No olvidaremos nunca eso. Como tampoco estos comunicados genuflexos.

2 comentarios:

ClaudioJ dijo...

Sabes que pasa, sigue la linea editorial del multimedios, fijate que poca diferencia hay entre el comunicado oficial de la empresa y la declaración de la ucr.
Me gustaría esperar la declaración de la ucr, repudiando la accción de los directivos de cablevisión desobedeciendo una orden judicial, arengando junto con el secretario gral el gremio de la tv a los empleados para insultar y expulsar al enviado por el juez.

Sergio Villone dijo...

Pero eso sería defender a los trabajadores de sus patrones. Pedís demasiado...

Publicar un comentario