viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Y la profundización del modelo?

¿No era que la fuga de capitales se daba porque pensaban que se venía una batería de medidas en contra de ellos? Lo presentaban como la tenebrosa profundización del modelo. Pero ahora resulta que la medida de ir reestructurando los subsidios (tan reclamada) es de corte ortodoxo, hasta se la puede interpretar como salida de una receta del FMI (¡qué lástima que Lagarde no nos visita! Y raro, si la estamos honrando con esta medidas supuestamente alagadoras de la historia de esta institución golpista que acaba de voltearse varios gobiernos europeos democráticamente electos), según Clarín (y habla el cornudo, perdón, de Loser; Melconián -¡¡¡¡el que iba a ser ministro de Economía de Menem en 2003!!!-; para finalizar con el Fin de CiKlo de Rosendo: "Esto parece un ajuste clásico, es cierto, pero por sobre todo hay que tener en cuenta cuánto se distanció la política del discurso de la campaña, cuando se hablaba de profundizar el modelo y más medidas de redistribución")
Entonces, reitero: ¿no son medidas pro capital? ¿Por qué se van entonces? Esta incongruencia (una más y van...) de los que fueron derrotados dos veces en un mes se suma a la ya risueña de que CFK ganó por la economía para luego en cuestión de días aseverar que la economía era un desastre.
Como buitres que dan vuelta por arriba de cualquier foco de posible conflicto, forzan la realidad para acomodarse al implacable resultado del 23O que los terminó de desnudar, mas aún si sumamos la opereta de la corrida del dólar que les duró apenas 2 semanas (admitida a regañadientes y enojado por Bodnelli).
Es decir, ya la cosa no se limita a la señora de country bien quejosa de siempre de los subsidios que mantienen a vagos que ahora insulta porque a ella, ni enterada de que los recibía, se los cortan también. Entonces, la tapa dice que todos deberemos pagar como 200 pesos más por los servicios (luz, agua y gas), sumando todo hasta llegar a cifras anuales de 2.500 pesos extras para agrandar eso que durante tantos centímetros de tinta y horas de audio y video reclamaron como forma de darle seriedad a una economía que a pesar de todo crece sin parar.
Anoche la frase alarmante de El Censurado Exportador de Dólares, en TN, de que se terminó una fiesta (¿¿¿???), remite más a ese deseo de querer aprovechar cualquier vicisitud de la realidad socioeconómica del país para adosársela al gobierno en forma de derrota para compensar un poco el derrumbe del discurso opositor del 14A y el 23O. Es decir, Castro, como muchas de esas señoras quejosas acomodadas que odiaban los subisdios y ahora se alarman porque se los quitan, siempre interpretó como una fiesta desmadrada e injustificada el crecimiento del país a tasas chinas, por lo que estas cuestiones de estos días las vive como una ratificación de sus falsos análisis de que todo iba a explotar mañana. No importa que el tamaño no sea el deseado, sino más bien que sirva como una muestra de que el modelo kirchnerista finalmente fue derrotado.
Entonces, Blanck se pregunta: "El mecanismo de subsidios, que De Vido conoce mejor que nadie, tardó dos presidencias kirchneristas en armarse tal como está.  ¿Cuánto tiempo llevará desactivarlo hasta niveles tolerables?".
Y Roa se entusiasma con el gato: "De Vido y Boudou pretenden que se les crea que sólo los ricos perderán las subvenciones y, por lo tanto, se trata de acciones progresistas. Hasta dirigentes de la oposición quedaron enredados en la jugada.  En realidad, salvo los de más bajos ingresos, al resto le caerán subas de más de 150% . Y así sea una medida necesaria es un ajuste fortísimo".
Y Laborda se da placer: "Al mejor estilo de Carlos Menem, habría llegado la hora de hacer los ajustes de los que no convenía hablar en la campaña electoral".
Y Oviedo falea: "El Gobierno evitó corregir distorsiones en los momentos en que podría haberlo hecho de manera menos dolorosa y ahora parece no tener más remedio que hundir el bisturí".
Mientras, se acomodan a la nueva oportunidad que les brinda la vida de ratificar de que todo está mal. Y con más razón en este caso, que todo estará peor pasado mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario