lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Y la hegemonía?

Las plumas de los principales medios de alcance nacional recibieron entusiastas la llegada del ultra derechista Rajoy para seguir azotando a los españoles con más ajuste, recortes y demás medidas neoliberales que el mundo de los bancos necesita para no caer en default. Lo hizo con una amplia diferencia sobre el candidato del cobarde PSOE que le permitirá tener una holgada mayoría en las cámaras para sacar todas las leyes que serán envidia del Mingo, Melco y el profe Ávila.
Cuando CFK ganó aún más cómodamente el 23O estos mismos medios alertaron a la población sobre el peligro de la hegemonía política y el ascenso de un partido único. Sin embargo, ante similar panorama electoral, ahora quieren justificarlo de otra forma. Leamos a Pepe en Clarín:
"¿España se volvió ayer súbitamente conservadora , fue antes enteramente progresista con el socialismo? Parece más propio hablar de mayorías circunstanciales antes que de hegemonías políticas con aspiraciones de perpetuidad en el poder".
Ni qué hablar de términos elogiosos como paciente y obstinado, "extramista de centro" (¿¿¿???) para halagar a un personaje integrante del partido político que llegó a mentirle a su sociedad sobre un ataque terrorista y además la desoyó cuando ésta le dijo que no a participar de una ilegal y mentirosa invasión de Irak. Igual lo llevó a cabo. ¿Se imaginan ahora lo que hará en medio de las urgencias de los bancos franceses y alemanes? Lo pisitivo quizás sea que el poder económico concentrado mundial respetó los mecanismo eleccionarios en España y no avanzó contra la soberanía popular como lo hizo en Italia y Grecia, todo para salvar las cuentas fraguadas por ellos anteriormente para fundir a esos países para luego "rescatarlos".
Esta benevolencia con el candidato de derechas, ¿tiene algo que ver con que va a llevar a cabo el ajuste que tanto desaeron para nuestro país y que en estos días buscan satisfacer en medidas que antes pedían a los gritos y ahora califican de noventistas y fondomonetaristas?
Mientras, en La Nación, apuestan por que la llegada de la derecha en la cual se inscriben ponga en caja a esta región llena de populismos latinoamericatizantes que se niegan a la "austeridad fiscal" necesaria para "equilibrar las cuentas" y encarar las "asignaturas pendientes". ¿Se acuerdan de todo ese lenguaje? Bueno, Fraga cree que Macri podrá recostarse sobre Rajoy para ganar en 2015 y Pagni piensa en los intereses de las empresas españolas.
De la peligrosa hegemonía obturadora de las instituciones de la República producto de un previsible triunfo aplastante, nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario