lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Volvió Lilita con Joaco! "A mí no me mueve nadie"

Volvió Elisa de Punta y anunció una nueva división de lo que queda de la ONG Coalición Cívica (o directamente ARI) en un movimiento junto a Héctor Toty Flores y Patricia Pato Bullrich de resistencia al régimen kirchnerista.
Sus principales conceptos en Desde el Llano, el programa de Joaquín Morales Solá en Todo Noticias (TN), dando claras muestras de que nada la cambiará:
"Me parece muy bien que haya una renovación total de las autoridades en el partido. En el 2007 quería retirarme pero tuve que volver. Ahora ellos se sienten con la capacidad para poder dirigir el partido. Sé que me tengo que retirar para que ellos aprendan y crezcan políticamente conduciendo. No comparto algunas decisiones, pero ellos son la conducción. No comparto lo de Patricia porque me parece que es injusto. Ella ha ayudado mucho en momentos en el que propio partido me boicoteaba, en 2007 (Macaluse y todo ese sector). Yo la reivindico públicamente. No abalo las injusticias.
La psicología dice que hay que matar a la madre. Los hijos son crueles cuando empiezan a ser independientes. Yo estoy encantada. Estoy liberada. Yo no voy a tener ningún cargo. Nunca los tuve. Soy la fundadora. Las decisiones que yo tomé ahora las va a tener que tomar Adrián. Hay que empezar a leer el diario todos los días, anticipar jugadas.
Yo soy parte del problema en la Argentina. Algún día podré ser parte de la solución. Pero el problema fue mi sinceridad, intransigencia. Yo me voy no como otros en otros partidos. Yo sigo en la banca. No me quiebra nada. Me voy de la conducción del partido por ser intransigente en lo moral. Yo no comparto la opinión de muchos de que no hicimos lo correcto. Yo creo que hicimos todo lo correcto: un contrato moral, republicano, de respeto a la división de poderes, pero esto fue rechazado por el 98% de la sociedad. El hecho que sea rechazado no quiere decir que no sea correcto. No queremos mentirle al pueblo. Como los que votaron a Cristina. Ahora se dan cuenta. Nosotros votamos en contra de los subsidios, de Aerolíneas Argentina. Creo que es justo desde el punto de vista histórico: el PJ se tiene que hacer cargo de su propia fiesta. Lo peor del capitalismo es el hiperconsumismo. Y eso lo creó la supuesta izquierda en la Argentina. Entonces, resulta que al endeudamiento en cuotas ahora se le suman las tarifas, que no hay crédito. La verdad ellos se tienen que hacer cargo porque le mintieron a la sociedad. Nosotros decíamos que había que crecer al 6% en vez de al 9% y después al 2...
Yo soy la autora de las leyes progresista de la Argentina. A mí no me mueve nadie. Si detrás del progresismo se esconde el robo o el engaño yo no quiero ser progresista. Si se esconden pactos por abajo y tibieza, yo no soy progresista. Eso es kirchnerismo menor.
El 1,8% me parece divino. Los últimos serán los primeros. La gente me dice que me votaron por convicción. Mi banca no coquetea con la derecha. Yo pienso igual que antes. No acepto tribunales ideológicos, sí los de conducta y los de Dios. Hicimos la mejor propuesta, explicamos a dónde va la civilización. Hace años que yo explicaba ya la caída de Europa, el fin de Occidente, el final de una civilización. La nueva tiene que ser un humanismo creado en valores.
Voy a estar en Argentina, pero no en la política activa. No me voy de vacaciones, especialmente diciembre y enero. Yo tuve un rol profético en esta sociedad: algunos podrán decir apocalíptico. De decir la verdad que estamos empezando a ver ahora. Yo les di el mensaje durante 17 años: el contrato moral, volvamos a los mandamientos: no matar, no robar, no mentir. La mentira nos llevó a un nivel de violencia, y a violar la ley sagrada: se están matando niños todos los días. Es la consecuencia de un sistema que premia la impunidad y la mentira.
Yo voy a estar en la banca sola. Crearemos el Movimiento de Resistencia y Cambio Cultural, con Toty Flores. Patricia puede estar en el movimiento porque es sin exclusiones ideológicas. Con Toty no tenemos la misma visión que el partido. La gente va a ser la principal aliada, la que cree en los principios.
Estoy enamorada con este cambio de siglo. Monzó dice que el PRO es como La Cámpora y que hay que hacer un neokirchnerismo. Oportunismos. Yo no soy kirchnerista. Tengan la garantía de que no convalidamos esto. Llevamos la delantera, aunque me derrotaron a mí. La gente no quiso que hablemos. Por eso me retiro al silencio. Hay que silenciar a Carrió para que la mentira siga iluminando a la Argentina. Esas 500 mil personas que nos votaron son muy importantes. Me votaron a pesar de que sabían que iba a perder. Sólo la fe de las minorías y su paciencia pueden hacer que las mayorías decidan algún día vivir en la Verdad".

0 comentarios:

Publicar un comentario