martes, 22 de noviembre de 2011

Quieren seguir destruyendo al Campo

*Buscan que blanqueen a sus empleados.
"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió este lunes una polémica resolución que regula la actividad laboral agropecuaria en todo el país y que, como no podía ser de otra manera, encendió un fuerte malestar en el sector rural.
La normativa del organismo recaudador, que se aplicará a través del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), fija de ahora en más la cantidad mínima de empleados que deben tener tambos, frigoríficos, molienda de harinas y desmonte de algodón.
La nueva norma indica que en tambos con ordeñadores separados deberá haber “un trabajador por cada 40 vacas para las tareas de la explotación a cargo del empresario titular y un ordeñador por cada 95 vacas en ordeñe a cargo del tambero asociado”".
Fuente
*Buscan que paguen 130 pesos por cada hectárea de soja que está valuada en miles.
"Y ahora el ajuste también le toca al campo. En medio de financias estrechas, las provincias de Buenos Aires y Córdoba preparan una suba de 27 y 69%, respectivamente, en los impuestos inmobiliarios rurales y tributos territoriales para 2012.
En ambos casos, esos incrementos están contemplados en los presupuestos provinciales, y ya levantaron polvareda entre los productores, que no sólo cuestionan los aumentos sino también no haber sido llamados a una mesa de negociación previa con las autoridades.
Néstor Roulet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con base en la provincia de Córdoba, dio un ejemplo de la presión tributaria en Córdoba. Según sus cálculos, un campo sojero que pagaba 13,65 pesos por hectárea en 2002 ahora ya estará en 131,8 pesos, con una suba acumulada del 860 por ciento".
Fuente
Así no se puede. No-se-pue-de.

0 comentarios:

Publicar un comentario