lunes, 7 de noviembre de 2011

Noticias del País

La Arena (La Pampa): "Roberto Holgado fue electo intendente de Anchorena por sexta vez consecutiva, obteniendo el 66 por ciento de los votos en las elecciones del 23 de octubre.
El jefe comunal viajó el viernes hasta Mauricio Mayer donde se reunió con sus colegas electos de Ceballos, Anguil, Colonia Barón y Villa Mirasol para evaluar la dura derrota electoral que sufrió el Frepam, la principal fuerza política opositora al PJ en La Pampa. El encuentro se desarrolló en el quincho municipal con la presencia del mandatario anfitrión, Celestino Folmer.
"No hubo hasta ahora un balance a nivel dirigencial. Esperábamos que después de las elecciones las autoridades partidarias convocaran al diálogo para debatir cuáles han sido, a criterio de ellos, las situaciones que acarrearon este magro resultado, que era un poco previsible porque los candidatos del Frepam no emocionaban a nadie", disparó Holgado.
"La gente no se sentía convocada por nuestra fórmula gubernamental y prueba de ellos es que perdimos por 25.000 votos de diferencia en la peor elección que hizo el justicialismo. Hubo, además, 26.000 votos en blanco, es decir que si hubiéramos entusiasmado realmente con la propuesta esa cantidad de votos en blanco se hubiesen reducido a la mitad y eso nos hubiera dado grandes posibilidades de ganar en la provincia", agregó".


Los Andes (Mendoza): "Snobismo, moda, un buen negocio, la necesidad de ganar prestigio social más allá de su profesión o ganas de influir en otros ámbitos. Esta es una lista de motivos que bien pueden ser considerados a la hora de tratar de dilucidar por qué los famosos y empresarios adinerados invierten en la vitivinicultura.
El fenómeno no es sólo mendocino, Napa Valley o incluso los viñedos españoles están plagados también de inversores famosos. Sin embargo, en los últimos tres o cuatro años, la Napa Valley de Suramérica, nuestra Mendoza, comenzó a recibir visitas famosas, y no tanto, con una frecuencia nunca vista.
El repaso de nombres quizás ya suene hasta aburrido y escaso, porque desde el cierre de esta nota hasta su publicación, puede aparecer un famoso anunciando que tendrá su vino local.
Desde Francis Ford Coppola, hasta Marcelo Tinelli, pasando por Jorge Rial o el chef Donato Di Santis, futbolistas como Chilavert, basquetbolistas como Oberto (en este caso en Salta) los músicos que tienen como abanderado a Gustavo Santaolalla, se suman a Madonna y Chayanne, que ya hicieron sus propios vinos en otros lados, o el perico Juanchi Baleiron, que está a punto de cerrar un acuerdo. Clubes de Fútbol como el Chelsea, que en su momento eligió etiquetar vino mendocino para servir en sus palcos.
A la lista no hay que dejar de sumar otros jugadores que están estudiando el mercado, como algún actor norteamericano cuyo nombre está guardado bajo siete llaves por su pedido expreso pero que tiene alguna relación con Coppola y sus películas, otros como Robert De Niro, que estuvo haciendo averiguaciones, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, que pidieron condiciones en un emprendimiento del Valle de Uco, o Susana Giménez son los nombres que en cualquier momento se pueden sumar al boom".


El Sureño (Tierra del Fuego): "La planta industrial CM será el marco de la recorrida que la presidenta, Cristina Fernández, realizará el 14 para dejar inaugurada oficialmente la Fábrica New San en Ushuaia. Y detrás de las celebraciones por la reactivación de una planta que se encontraba en desuso y la creación de nuevos puestos laborales de la industria, se encuentra la historia y la lucha de los trabajadores de la actual Cooperativa Renacer para la recuperación de las instalaciones.
Mónica Acosta fue responsable de este logro, junto a un grupo de Trabajadores de Metalúrgica Renacer que resistieron la huida de los grupos empresarios de la firma Aurora, y se apropiaron de la fábrica, se pusieron a trabajar y pelearon para que luego pudiera ser tomada por el Estado y otorgada a los trabajadores.
Acosta fue la líder de este proceso que culminó con la entrega de la planta a la concesionaria actual, el Grupo New San. ¿Cómo lo ven ellos hoy? «Nosotros lo analizamos desde nuestra humilde producción, pero hace muchos años atrás -para la gente que es nueva en la provincia y no conoció parte de este proceso- nosotros defendimos con uñas y dientes la unidad productiva de electrodomésticos Aurora, la planta PL para producir bajo la denominación de la nueva fábrica que construimos en conjunto con la Cooperativa Renacer, y la ex CM para la cual definimos fines educativos porque más allá de muchas peleas sabíamos que iba a ser una retribución muy justa ya que le estábamos solicitando, al Estado, que pagara la adquisición de estos bienes, devolverle, en parte, lo que era una gran necesidad para toda su población».
Los fines educativos a los que se refiere Acosta, apuntan a que -cuando se selló la propuesta presentada por la empresa New San- ésta ofreció hacerse cargo de la construcción de dos escuelas a cambio de poder usufructuar las instalaciones fabriles expropiadas por Ley.
Hoy, Mónica Acosta asegura: «Siento orgullo de decir que nosotros fuimos los que gestamos que esta fábrica, primero que se quedara en Ushuaia, segundo que ojalá sea con puestos de trabajo genuinos y tengan la estabilidad laboral que se merecen, que no sean contratos basura y por otro lado, la construcción de escuelas», enfatizó.


La Mañana (Neuquén): "“No tuvimos las mismas oportunidades que el resto de los alumnos de las escuelas técnicas pero me llevo el afecto y la comprensión del equipo directivo. Acá no somos un número más”, dice Laura, una de los 14 alumnos de la primera camada de promoción que egresará en menos de dos meses de la EPET 20.
La primera promoción de Técnicos en Programación estuvo más de la mitad de su vida escolar en tráilers a pesar de que le habían asegurado que sería de carácter provisorio.
El aula es un cubículo con dos ventanas enrejadas, el piso vinílico descascarándose y un radiador a un costado del rincón, el único artefacto que les proporcionó calor durante las jornadas frías de invierno.
La escuela nació en 2006 por la necesidad de albergar tanto a algunos repitentes como a los nuevos alumnos que no encontraban banco en las otras escuelas técnicas de la ciudad.
Poco a poco, en un patio que se asemeja más a un depósito de una empresa petrolera que a un establecimiento educativo, los tráilers se fueron sumando para paliar la falta de aulas en el edificio contiguo.
“Nos prometieron que en 6º íbamos a terminar en una escuela nueva, fueron pasando los años y las filas de tráileres se sucedieron en el patio”, recuerda Alejandro".


El Diario (La Pampa): "El Tribunal de Impugnación Penal decidió ratificar el procesamiento que le dicto el juez Daniel Ralli a Santiago “Patucho” Álvarez en la causa en la que se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
El TIP no se expedió respecto a la controversia que existe con las pericias oficiales y las que ofreció el ex ministro marinista. Además, el Tribunal decidió rechazar el pedido de nulidad y prescripción de la causa que había hecho Patucho y su abogado defensor Francisco Marull. En este caso el TIP tuvo en cuanta el cargo que ocupó Álvarez como Director Nacional de Prestaciones Médicas entre los años 2002 y 2003.

El juez Ralli le dictó el procesamiento a Álvarez por un enriquecimiento ilícito estimado en 700.000 pesos y le dictó un embargo por más de 4 millones de pesos".

Uno (Mendoza): "El juez federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas procesó al camarista federal Julio Demetrio Petra por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes de funcionario público, relacionados con el proceso que se llevaba adelante contra el suspendido camarista Otilio Romano.
El procesamiento se debió a la denuncia hecha en su contra luego de que apartara al juez Walter Bento de la causa que tiene como procesado a Romano (quien está prófugo en Chile) y a otros ex magistrados de la Justicia Federal por omitir investigar delitos de lesa humanidad en Mendoza durante la última dictadura militar.
Esto ocurrió en octubre del 2010, cuando Petra apartó a Bento ante el pedido de Romano".

La Verdad (Buenos Aires): "En horas de la madrugada de hoy, desconocidos ingresaron a la planta impresora de LA VERDAD y procedieron a quemar parte de la máquina rotativa, generando fuego que produjo daños considerables que hacen imposible su funcionamiento
El atentado fue perpetrado en momentos en que en el lugar no se hallaba personal, ya que en la fecha no sale el diario por el Día del Canillita.
El director de LA VERDAD, Omar Bello, fustigó duramente la acción, responsabilizando a las autoridades municipales por el deplorable hecho.
Bello señaló que "es un milagro que solamente se haya quemado el sistema eléctrico, porque pudo quemarse el diario completo y pudo peligrar la vida de personas. Esto le debe enseñar a la sociedad juninense cómo estamos manejados, quiénes están detrás del poder y quiénes son aquellas personas que pueden hacerle un daño terrible, estando en contra del único diario local que dice la verdad".
"Directamente, por la falta de llamados y la falta de atención hago responsable al Gobierno Local por este sabotaje tremendo que ha sufrido el diario, que estaba previsto en mi editorial del sábado", agregó".

0 comentarios:

Publicar un comentario