jueves, 10 de noviembre de 2011

A Nico no le alcanzan las bombas

Mientras los putea a todos, su sueño sería poder escindir países enteros indignos de compartir la gracia de convivir con eminencias iluminadas y civilizadas como Alemania y Francia. Como el ideal de los que acá aseguraban que estábamos aislados del mundo y que nos habían colocado en una incierta zona interestelar entre la Tierra y Marte, ahora el Bombardista de París con la hermosa Angela piensan en borrar de la Europa avanzada a naciones a las que ya no les da el piné de integrar semejante pujante colectivo.
"El bombazo lo soltó ayer la agencia Reuters. Asegura que las diplomacias germana y francesa quieren crear un núcleo duro de países de la Eurozona, liderados por Berlín y París, con una unión económica y fiscal mucho más integrada y que deje fuera a varios de los actuales 17 miembros del euro. Un alto funcionario de la UE dijo a Reuters que todavía tienen “que fijar la lista de los países que no quieren formar parte y de los que sencillamente no pueden”.
La nueva creación sería una confederación de estados a la que se opone la Comisión Europea. Varios países de la Eurozona también se niegan". (Fuente)
"Los líderes de París, Berlín y Bruselas estarían llevando adelante conversaciones acerca de la posibilidad de que uno o más países abandonen la eurozona para luego poder instrumentar una mejor integración económica entre las naciones que permanezcan dentro de la UE.
Sin embargo, estas medidas contarían con la oposición de muchos países de la UE cuyo apoyo es necesario para cualquier modificación de los tratados del bloque, lo que dificulta el acuerdo". (Fuente)
"La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido que la situación en Europa era tan desagradable que ha llegado el momento de un cambio, y ha hecho un llamamiento a modificar el Tratado de la Unión Europea.
Merkel ha dicho en un discurso que las declaraciones de buenas intenciones ya no son suficientes y que son necesarias reformas estructurales genuinas que puedan ser supervisadas". (Fuente)
"Alemania y Francia, las dos mayores economías europeas rebajaron sus proyecciones de crecimiento ayer, en medio de las crecientes preocupaciones por la crisis de contagio que amenaza a la eurozona, intensificada por el reciente riesgo de Italia.
El consejo asesor de economistas del gobierno alemán, denominado los “hombres sabios”, rebajó el crecimiento para la economía a 0,9% en 2012, por debajo del 1,0% que había pronosticado previamente la administración, y luego de rebajarlo el mes pasado desde 1,8%.
“La recuperación de la economía continúa durante 2011 y por el año completo el PIB podría alcanzar niveles vistos antes de la crisis”, aseguró el consejo a través de un reporte. “Debiese haber un momento definitivo también en el tercer trimestre, antes de que el ritmo de la actividad comercial se debilite en el curso de una perspectiva global negativa. La situación podría no mejorar hasta mediados de 2012”.
La mayor economía de la eurozona ha visto un crecimiento de 3% este año.
El organismo advirtió además que el Banco Central Europeo (BCE) estaría perdiendo credibilidad a través de su mecanismo de compra de bonos". (Fuente)
Cuando ya no alcanza con recortar empleados públicos, jubilaciones, presupuesto para Educación, Salud, Vivienda; cuando no es suficiente sacrificar las vidas de miles de ciudadanos para satisfacer la avaricia incontenible de bancos y consultoras; cuando lo que importa es el avance irrestricto de cada vez menos personas en detrimento del bienestar general, ¡¡¡a eliminar países enteros y listo!!! Y las cuentas cerrarán y la civilización dormirá tranquila, apenas molestada por algunos estallidos de uranio empobrecido que romperá la existencia de los ya eliminados.
Como decíamos antes: no alcanza con indignarnos. Hay que pararlos ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario